Vender en el mundo de la fotografía

(Foto: Especial)

“Vender no es un trabajo que demerita a una persona, vender es ayudar a las personas”, así definió la estrategia de venta, Ariana Oropeza, directora del Festival Universitario de Fotografía Fotofestín, a los estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su conferencia Porque lo que vendes no es fotografías.

“Hay que partir de la idea de que creas una necesidad, sino que estás guiando a una señora y platicamos, como puedes entender a un cliente. Que es lo que quiere, como quiere ser percibido y una vez que se entiende esto, se puede crear una propuesta de valor que el cliente quiere realmente comprar”, mencionó Ariana Oropeza.

La directora explicó a los asistentes el poder de las emociones dentro de una compra, por lo que les brindó una serie de estrategias en las que entender lo que cliente desea, es lo más importante.

“Las personas no notan las diferencias de un fotógrafo a otro y no tiene porqué saberlo, lo que hace difícil que entiendan por qué una foto cuesta 3 mil y otra 30 mil pesos. Aquí ya no se trata de hacerlos entender lo que cuesta el trabajo, más bien de entender lo que desean y necesitan para que al final, realmente vean un trabajo que les agrade. Se les tiene que asegurar que todo va a fluir como lo planean”, expuso.

Esta conferencia fue parte de la sexta edición de este festival, en el que en conjunto con la máxima casa de estudios se trabaja durante una semana sobre temáticas de fotografía con los jóvenes. Esta edición termina hoy.

“Este es un proyecto cultural en el que ayudamos a los recién egresados a identificar qué es lo que quieren, dónde quieren trabajar o tal vez ser freelancer. Lo que hacemos es darles armas”, concluyó Ariana.

fv/i