Ayuntamiento de Morelia concluye relación laboral con 542 personas

(Foto: Cuartoscuro)

El Ayuntamiento de Morelia informó que concluyó la relación laboral con 542 empleados de confianza y por honorarios, así como basificados en el último bimestre, como parte de la reingeniería enfocada a la estructura directiva del municipio.

El gobierno municipal confirmó que determinó ya no renovar contrato a 316 empleados el 31 de agosto del presente año, 40 de confianza, 82 más que prestaban servicio por honorarios y 104 de confianza y mandos medios, que fueron basificados en el último bimestre.

Se informó que también se dejó de contratar los servicios de 65 empresas de asesoría jurídica, mismas que tan solo en este año ejercieron 17 millones de pesos, que junto con la contratación excesiva del personal, el recurso ejercido ascendió a 24 millones de pesos.

Con lo anterior, en lo que resta del año, se prevé que la contención del gasto en el gobierno municipal, llegue a los 66 millones de pesos.

El anuncio de esta reingeniería se da dos semanas después de que inicio la presente administración, a cargo del morenista Raúl Morón.

EH