Quiere romper la monotonía de lo urbano

Lucha. Audri se resiste a pensar que cantar algún género urbano necesariamente implica una imagen gangsta o demasiado glamorosa. (Foto: Especial)

Audri Nix hace un largo silencio para responder sobre lo más alocado que haya hecho en su vida. Diez segundos después, dudosa, afirma que nunca ha hecho nada fuera de lo normal. “Tengo que hacer algo, nunca hecho nada de locura”, dice entre risas. Para ser una cantante de trap y hip hop, es demasiado buena.

“Se puede ser una artista de este género y no ser una persona problemática, no hacen falta más problemas en la industria ni en el mundo”, subraya la cantante puertorriqueña, quien promociona Complicado, un nuevo sencillo, con el que busca posicionarse en México.

Audri se resiste a pensar que cantar algún género urbano necesariamente implica una imagen gangsta o demasiado glamorosa.

“Las personas han tenido la idea por muchos años que las raperas debemos ser de una manera, tener cierto look y difiero de eso. He sabido romper esa idea, lo que ven de mí es cien por ciento yo, con ideas que han salido de mis cabeza”, explicó Nix, quien muestra en sus videos una imagen sexy sin rebasar los límites, usa botas militares, no tacones.

Lista para los retos

El nombre de Audri Mix comenzó a ser conocido por su intervención en el disco Primera Fila de Yuridia, donde cantó en el tema Que nadie se entere, pero asegura que está más cercana a La Mala Rodríguez, Ivy Queen y Anita Tijoux, que la inspiraron a dedicarse a rapear.

“No sólo ser una mujer dentro de un género urbano es un reto, también es por la música que más identifiqué durante muchos años. Sabía que otro reto era entrar a una música que es conocida por ser machista, eso me hizo quererlo más todavía, quería corromper el género y no soy la primera en esto, hay muchas mujeres que se han metido a la música urbana y han podido sobresalir en los sonidos urbanos, eso me inspira a trabajar duro”, expresó Audri Nix, quien a los 9 años participaba en competencias para recitar poesía motivada por la trova, música tradicional puertorriqueña.

A su familia no le interesaban sus aspiraciones artísticas y sólo pudo mantener su sueño de cantar en el coro de la iglesia, pero en plena adolescencia lanzó su EP debut Nuevo orden vol. 1 y se coló en la música urbana.

“Me enorgullece saber que hay cada vez más mujeres haciendo esto y también ser parte de esta nueva ola de la música urbana. Hay muchas mujeres haciendo música, pero no hay apoyos; hay una mentalidad que se debe cambiar ya, quitar esa creencia que si una consigue el éxito en la música urbana, no puede haber dos o tres más, por eso es que las mujeres no somos más en la música urbana, además de la falta de apoyo”, lamentó la rapera boricua, quien está por lanzar una nueva producción.

“En el nuevo disco me alejó completamente de Nuevo orden, hay una Audri Nix nueva, hay una evolución, nuevos sonidos, obviamente hay una esencia, pero el sonido va a ser diferente. Me gusta que mi música tenga una variedad de cosas, no quiero que me escuchen sólo rapeando sobre una pista aburrida. Quiero que mi música rompa la monotonía y no voy a negar que sigo tendencias y quiero ser parte de la escena trap, pero con mi propia visión”, concluyó.

Colaboración especial

____________

FRASE

“Quiero que mi música rompa la monotonía y no voy a negar que sigo tendencias y quiero ser parte de la escena trap, pero con mi propia visión”
Audri Nix, rapera

JJ/I