Didi llega hoy a Guadalajara

LAS MEJORAS. La compañía china contribuirá a la mejora de las condiciones de movilidad y a que la ciudad mantenga su empuje productivo. (Foto: Especial)

A partir de hoy Guadalajara contará con la plataforma de transporte móvil líder en el mundo, Didi. La empresa informó que con una población combinada de casi cinco millones de habitantes, la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuenta con segmentos de la población que llegan a gastar hasta 40 por ciento de sus ingresos en transporte, por eso DiDi llega como una gran oportunidad para la población como una nueva opción de transporte accesible y de calidad.

Durante las primeras ocho semanas, los conductores registrados antes del inicio de operaciones disfrutarán de una tasa de servicio de 0 por ciento y los conductores que se registren después del inicio de operaciones disfrutarán de una tasa de servicio de 5 por ciento.

Guadalajara es la tercera ciudad en México donde operará Didi para contribuir a la mejora de las condiciones de movilidad y a que la ciudad mantenga su empuje productivo.

A través de un comunicado, la empresa informó que serán 10 mil socios conductores en la plataforma, número que superó las expectativas de la compañía y que ratifica la buena respuesta de los conductores de Guadalajara a la propuesta de valor de DiDi.

 “Estamos muy contentos por la reacción de los conductores. Las personas están creyendo en DiDi, en su visión de mantener una relación cercana, empática y transparente con sus socios conductores. En ese sentido, las actividades de prelanzamiento que se realizaron –como regalar autos a conductores, un vale de 500 pesos en gasolina, la promoción para tramitar el holograma ante SEMOV (Secretaría de Movilidad), y el programa de referidos, demostraron que el compromiso de DiDi con sus asociados se sustenta en acciones puntuales”, señaló Andrés Valencia, líder de Operaciones para la ciudad tapatía en Didi Chuxing México.

MÁS AFILIADOS. La respuesta que tuvo la empresa en la ZMG fue mejor de lo que ellos esperaban.
______________

A finales de junio, DiDi comenzó a reclutar conductores en la capital de Jalisco y en Monterrey, Nuevo León, como parte de sus planes de crecimiento en México.

En la Ciudad de México inició el reclutamiento de su red de conductores en agosto pasado. Actualmente opera en Toluca, Monterrey y ahora Guadalajara.

Específicamente, los socios conductores y asociados de flotilla tendrán acceso a beneficios como ingresos garantizados de 12 mil pesos semanales, durante las primeras cuatro semanas de operación; duplicación de ganancias durante la primera seman; reembolso de mil 751 pesos como apoyo para los conductores que cuenten con su autorización por parte de Semov y cumplan los requisitos de viajes durante la primer semana de operación; verificación de las cuentas de los pasajeros a través de redes sociales, tarjeta de crédito o débito y validación de CURP con apellido materno; sistema de exploración de zonas de riesgo, es decir, mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas, entre otros.

Beneficios

Ganancias competitivas. Tasa de servicio de 0 por ciento para conductores registrados previo al lanzamiento y 5 por ciento para nuevos conductores durante ocho semanas a partir de hoy

Peligro. Botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia

Contactos de Emergencia. Los conductores tendrán la opción de agregar hasta cinco contactos que, ante una circunstancia especial o de emergencia, podrán ser contactados por DiDi

JJ/I