Lluviosa pretemporada para Charros

MUCHAS GANAS. Con 22 jugadores, el equipo blanquiazul comienza su preparación. (Foto: Cortesía)

Los Charros de Jalisco comenzaron en León, Guanajuato, su pretemporada de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) bajo un clima lluviosa y con una práctica que fue pospuesta de horario por el mal temporal.

Un plantel de 22 elementos, de los 65 que esperan para la pretemporada, se reunió para realizar trabajo físico bajo las órdenes de Houston Jiménez mientras se reporta el manager Roberto Chapo Vizcarra. Jugadores y cuerpo técnico irán reportando conforme vayan quedando libres de sus respectivas organizaciones de verano.

Los Charros de Jalisco tendrán 15 días de entrenamiento y sostendrán 10 juegos amistosos. Hoy comienzan en el Estadio Domingo Santana, inmueble donde entrenarán hasta el miércoles 26 de septiembre.

La primera serie de juegos de pretemporada será ante los Venados de Mazatlán, del 27 al 30 de septiembre, en el estado de Zacatecas, jugando en Ojocaliente, la ciudad de Zacatecas, Jerez y Fresnillo.

El 1 de octubre, el plantel se trasladará a Puerto Vallarta, donde jugará al día siguiente ante la Marina Armada de México, en un duelo de homenaje por la importante labor que realizan en el país.

Del 3 al 7 de octubre, el equipo jalisciense se medirá a Mayos de Navojoa en suelo vallartense, para luego trasladarse al estado de Nayarit, donde se medirán también ante La Tribu en Tepic, San Blas, Santiago Ixcuintla y en Acaponeta.

El cierre de los trabajos será en el Estadio de Beisbol Charros, donde se pondrán a punto para el duelo inaugural del sábado 13 de octubre ante los Venado, en Zapopan.

JJ/I