Explorar las ramas del género sincopado

Ana Sandoval, vocalista de la agrupación, afirma que la respuesta del público ha sido muy acogedora en el recinto del Estudio Diana. (Foto: Cortesía Teatro Diana/Gabriela Quiroz)

Para conocer el jazz hay que escuchar hasta sus entrañas y todas sus ramificaciones. Con este objetivo, la agrupación jalisciense Aunt & Uncle Jazz comenzó el mes pasado una serie de conciertos con varios subgéneros, dirigido para los escuchas amantes y los principiantes: los clásicos, los contemporáneos y las novedades serán revisadas para el deleite de los escuchas.

Esta serie continuará esta noche, con una muestra de latin jazz y boleros que han formado parte del crecimiento del género en Latinoamérica. Ana Sandoval, voz de la agrupación, dijo en entrevista que ésta ha sido una experiencia especial en sus carreras y que han recibido una buena respuesta del público, tanto que los boletos para el concierto de hoy se agotaron desde principios de la semana. 

Los miércoles de cada mes son una fiesta para celebrar a las grandes voces, desde Aretha Franklin hasta Armando Manzanero. “Ha sido una experiencia particular. Estamos muy felices de compartir la música que a nosotros nos ha inspirado en nuestras trayectorias y poder escoger un repertorio que nos gusta y que ha demostrado gustar a los demás”, comentó la cantante.

“Hemos logrado interpretar piezas que son importantes para nosotros y ahora mismo estamos pensando en formas de capturarlas más allá de la escena: estamos pensando en un disco, tenemos la idea de sacar algo de boleros mexicanos pero también de hacer una compilación de estos temas que se han vuelto especiales. Todavía está en veremos”.

Entre las apuestas que ha hecho este dueto está incluir invitados especiales: “Músicos que admiramos y que, por sobre todas las cosas, queremos mostrar el talento de quienes se están destacando en el género, sobre todo en Guadalajara”, dijo Sandoval. Entre las voces que se han unido a la fiesta están Ronald Rivero, Carlos Villegas y David Chávez, por mencionar solo algunos.

Hasta principios de enero continuarán los conciertos, de todos ya se puede adquirir los boletos vía Ticketmaster.

SIGUIENTES FECHAS

  • Una noche de swing con Aunt & Uncle Jazz - 17 de octubre
  • Una noche de Soul con Aunt & Uncle Jazz - 21 de noviembre
  • Una noche Navideña con Aunt & Uncle Jazz - 12 de diciembre
  • Una noche con lo mejor de Aunt & Uncle Jazz - 16 de enero

*Todas las funciones son a las 21 horas, en el Estudio Diana. Los boletos están a la venta

JJ/I