Reconocerán casos de éxito en los negocios

FECHAS. El evento se llevará a cabo el 25 de septiembre en Palcco, donde habrá diversas conferencias. (Foto: Especial)

El próximo 25 de septiembre se realizará la decimotercera edición del Día del Empresario Coparmex. El presidente del organismo empresarial en Jalisco, Mauro Garza Marín, dijo que el compromiso es impulsar el desarrollo y  espíritu de emprendimiento.

El evento se desarrollará en Palcco y habrá diversas conferencias así como una red de negocios. Ese día se reúnen empresarios y emprendedores para compartir conocimientos sobre nuevas tendencias, escuchar casos de éxito, generar nuevos contactos de negocio y descubrir áreas de oportunidad.

Mauro Garza manifestó que de acuerdo a estadísticas de cada 10 empresas que abren, luego de cinco años, sólo dos siguen en operación.

Por el Premio Emprendedor han pasado más de 3 mil 500 ideas de negocio, en los 13 años de vida, de las que 70 por ciento continúa en operación.

“No sólo es quién lo gana, sino la cantidad de ideas, que se ven beneficiadas; algunas que están muy débiles se les asesora en la parte comercial, financiera o de comercialización, de costeo, de desarrollo del producto y se les da una mentoría para que se consoliden”.

“El Premio al Empresario Consolidado es un reconocimiento a aquellos que ya tienen compañías con varios años de operar y empiezan a ser referente para Jalisco, México y el mundo”.

Además, el Premio a la Trayectoria es un reconocimiento a quienes han asumido un compromiso con sus colaboradores y responsabilidad social.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD

En otro tema, el presidente de Coparmex dijo que el tema de seguridad sigue siendo preocupante y mencionó que los datos de Data Coparmex (conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México) señalan que 60 por ciento de los empresarios declaró haber sido víctimas de algún delito en lo personal o a su empresa.

“Necesitamos el trabajo comprometido de las autoridades federales, el llamado que hemos hecho tanto a las autoridades federales como estatales es que tienen un compromiso de mantener en orden a la ciudad con la sociedad. En el caso federal tienen hasta el día último de noviembre, y en el caso estatal, hasta el 6 de diciembre”.

JJ/I