INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se esfuma la magia

(Foto: Imago7)

Porta el dorsal 10, su talento es innegable y la empatía que tiene con la afición es tangible, pero la realidad es que Clifford Aboagye perdió el protagonismo que asumió cuando llegó al Atlas en 2017. En la actualidad el ghanés es una sombra de sus primeros pasos con el club.

En medio de la crisis deportiva que atraviesan los Zorros en el aspecto colectivo, el mediocampista africano vive su peor torneo desde que arribó a la madriguera, pues fue borrado por el ex técnico Gerardo Espinoza y aún no es considerado titular con el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Después de ser un jugador indiscutible en los esquemas de José Guadalupe Cruz y Rubén Omar Romano, así como con el propio Espinoza en la recta final del semestre anterior, El Mago apenas acumula 46.17 por ciento de los minutos jugados en este certamen, cifra que se desprende de siete apariciones, de las cuales sólo fue titular en cinco cotejos.

Clifford ha vivido de todo desde que viste de rojinegro, entre ellos pasajes destacados mostrándose como un talentoso volante con llegada, buena circulación de balón, jugadas de fantasía para evadir rivales, goles, asistencias y posesión, sin embargo también padeció una lesión que lo marginó cuatro meses.

Después de brillar en su primer torneo con los Zorros, Aboagye fue intervenido el 14 de agosto de 2017 tras sufrir un esguince en la rodilla derecha con lesión de menisco medial en la Jornada 4 frente al América, por lo que reapareció hasta el Clausura 2018.

A pesar de su baja prolongada mientras llevaba a cabo su rehabilitación, la directiva del Atlas hizo válida la opción de compra del jugador Balón de Bronce en la Copa del Mundo Sub-20 (2013). Clifford llegó proveniente del Granada de España en calidad de préstamo por un año, pero sus derechos federativos pertenecían al Udinese de Italia.  

En el presente Apertura 2018 el futbolista africano tuvo participación en las jornadas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9, pero sólo disputó completos los duelos ante Querétaro, (0-0), Lobos BUAP (0-0) y Puebla (derrota de 2-0). Además, no fue utilizado en el Clásico Tapatío contra Chivas de la Fecha 7 y en la visita a Tigres de la Jornada 8.

Ya con Hoyos en la dirección técnica, Aboagye no participó en el partido de Copa MX ante Zacatepec, aunado a que en la Jornada 9 del Liga MX frente a Tijuana ingresó al minuto 80. De cara a la recta final del torneo, una de las tareas del nuevo cuerpo técnico es recuperar la mejor versión de este elemento.

 

NUMERALIA

  • 4 Torneos tiene el ghanés con los Zorros
  • 45 Partidos disputados en la Liga MX
  • 46.17 Por ciento de los minutos jugados en el A2018

En duda

Cristian Calderón está trabajando por separado por una fatiga muscular, molestia que le impidió disputar el duelo ante Xolos. Ante esto, el lateral está en duda para enfrentar a Cruz Azul

Asumen sus culpas

Aunque los resultados en el futbol son el reflejo de lo que se planea y ejecuta en toda la estructura deportiva de un club, en la madriguera de los Zorros asumen que el mal paso del equipo es responsabilidad de los jugadores. 

Después de la serie de críticas y cuestionamientos que la afición del Atlas ha manifestado contra la directiva que encabeza el presidente Gustavo Guzmán, el delantero Jefferson Duque le pone el pecho a las balas, pues acepta que los Rojinegros están hundidos por lo que el plantel ha dejado de hacer en la cancha.

 “La responsabilidad es de nosotros porque somos los que jugamos. La afición está en todo su derecho, paga su boleto y quiere resultados, no le hemos dado esa satisfacción a la hinchada y nos sentimos muy apenados con la gente. Los técnicos y los directivos nos ponen las mejores herramientas para entrar tranquilos al terreno de juego, lastimosamente no se nos han dado las cosas”, reconoció.

A pesar de que se siente en buenas condiciones físicas y anímicas, el colombiano sabe que está en deuda porque aún no anota goles en el Apertura 2018.

 “Estoy motivado, bien y contento, tengo buena salud, no tengo ninguna dolencia para trabajar los partidos y se hace un desgaste físico importante. Es difícil para uno como delantero (la sequía), siempre uno va a querer anotar, uno se exige más para lograrlo, los que hemos jugado adelante estamos esforzándonos para poder llegar al gol”, explicó.

________________

FRASE

“La responsabilidad es de nosotros porque somos los que jugamos. La afición está en todo su derecho, paga su boleto y quiere resultados, no le hemos dado esa satisfacción a la hinchada y nos sentimos muy apenados con la gente”
Jefferson Duque, delantero de Atlas

JJ/I