Anuncian pavimentación de Periférico oriente

(Foto: Archivo)

A fin de continuar con la renovación del Anillo Periférico Metropolitano, a partir del próximo domingo 23 de septiembre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, iniciará la colocación de concreto hidráulico en Periférico Oriente, de la avenida Juan Pablo II hasta la calle Betania, en Guadalajara.

En este tramo, informó la SIOP en un comunicado, se trabajará primero en los carriles del cuerpo sur, los vehículos podrán circular por los carriles laterales (dos por sentido) y a contraflujo en carriles centrales del cuerpo norte.

Una vez concluidos los trabajos en el cuerpo sur, se hará el cambio a contraflujo para continuar labores en el cuerpo norte.

Se trabajará en la colocación de concreto hidráulico, sustitución de barrera de contención y rehabilitación de alumbrado público.

La terminación de los trabajos está programada para noviembre, sostuvo la la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el boletín.

Durante este tiempo las unidades del transporte público circularán por carriles laterales, donde se habilitarán paradas provisionales.

Cuando se anunció la modernización de este tramo de Periférico, se había contemplado colocar concreto hidráulico en los tramos de avenida Artesanos a José Alfredo Jiménez, y del Nodo Colimilla a la calle Ojuelos; sin embargo, en agosto la SIOP fue notificada sobre un juicio de amparo otorgado a favor del Ejido Tetlán, el cual impide realizar obras en esa zona, entre las calles Hacienda la Herradura y Betania.

Debido a que esta resolución, se determinó sustituir los tramos de la obra propuestos inicialmente.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública recomendó evitar la zona y tomar vias alternas.

JL