Se integran nuevos elementos a la Policía de Zapopan

(Foto: Especial)

Este miércoles se graduaron 131 elementos para unirse a la Comisaría de Zapopan, tras mil 452 horas de capacitación. Todos ellos forman parte de la cuarta generación en recibirse durante los tres años que lleva la actual administración, donde se han sumado 694 policías, que dan como resultado 2 mil 277 oficiales en el municipio.

Los elementos se capacitaron en rubros como cultura de la legalidad, instrucción, disciplina y actuación policial, perspectiva de género, armamento y práctica de tiro, entre otras materias.

“Apliquen lo que han aprendido, es claro que casi siempre la teoría dista mucho de la práctica y la realidad, seguramente a si va a ser, todos los que somos policías ya pasamos por esta historia... Disciplina, lealtad y sacrificio son los principios que rigen el actuar de la Policía de Zapopan”, señaló Roberto Alarcón Estrada, comisario General de Seguridad Pública.

Asimismo, el titular expreso que el municipio se mantiene con un déficit importante de policías, pero que el próximo trienio continuará al frente de la corporación policial y podrá consolidar el fortalecimiento de la institución.

Durante la ceremonia de graduación el presidente de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, solicitó a los presentes un minuto de aplausos en memoria de los oficiales Juan José Cortés Rangel y J. de Jesús López Guzmán, quienes fueron asesinados en cumplimiento de su deber mientras respondían a un reporte de robo con violencia, el pasado 3 de septiembre, en la colonia El Mante.

Así mismo se reconoció la excelencia académica por mejor promedio y aprovechamiento durante la capacitación. El primer lugar fue otorgado a Olvera Toribio Elizabeth Yadira e Izquierdo Jiménez David Alejandro, con promedio 9.7, seguidos por Cárdenas Castro Rubén Alberto con puntaje de 9.6. 

EH