INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Destituyen a fiscal general por polémica de tráiler con cuerpos

(Foto: Especial)

El fiscal general, Raúl Sánchez, fue removido de su cargo tras la polémica generada por el movimiento de un tráiler con cuerpos, contratado por la Fiscalía General del Estado.

En un mensaje a medios de comunicación, Aristóteles Sandoval explicó que la destitución del fiscal se debe a que es el titular de la fiscalía, por lo que, junto con el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, la responsabilidad cae en ambos.

Durante la explicación de lo acontecido, se indicó que el contenedor fue movido el 31 de agosto a petición de un funcionario no identificado de la Fiscalía General.

El contenedor permaneció en el predio de La Duraznera del 31 de agosto al 4 de septiembre, día en que el ayuntamiento de Tlajomulco se quejó por la presencia del contenedor.

Los titulares de la fiscalía tardaron días en ser notificados del movimiento de los cuerpos.

Pocos cuerpos están plenamente identificados

En contraste a lo dicho por Cotero Bernal, apenas 60 cuerpos de personas no identificadas y no reclamadas cuentan con la totalidad de los registros para ser identificados.

Según el gobierno jalisciense, de los 444 cadáveres de personas no identificadas en el Servicio Médico Forense, sólo 60 de ellos han sido debidamente catalogados.

Esto pese a que se cuenta con el material necesario para llevar a cabo dicho proceso.

fv