INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO queda varado en Huatulco

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quedó varado en Huatulco por más de cinco horas, y debió permanecer en un avión comercial, de aerolínea de bajo costo, porque la nave no pudo despegar debido al mal tiempo.

En una entrevista concedida en su asiento, a bordo del vuelo de Viva Aerobus, López Obrador dijo que el retraso en el vuelo no era por tráfico aéreo en la Ciudad de México, sino por las condiciones climáticas.

A su vez, el próximo mandatario reiteró que la consulta definirá el tipo de aeropuerto que se tendrá, y expuso que, en cualquier caso, si se continuara con el actual proyecto aeroportuario en el Lago de Texcoco, se terminaría hasta 2024 por lo que tampoco le tocaría liberarse del tráfico aéreo.

López Obrador justificó que el retraso de vuelos es por las condiciones climáticas como ocurre en todo el mundo, no sólo en México.

"No por esto voy a cambiar de opinión. No me voy a subir al avión presidencial. Me daría pena, se me caería la cara de vergüenza, subirme a un avión lujoso en un país con tanta pobreza".

Hoy el presidente electo continuará su gira de agradecimiento en Tijuana, Baja California.

EG