El smartphone más barato en México

(Foto: Especial)

Android Go fue pensado desde el inicio como un sistema operativo para los smartphones con menores prestaciones, pero siempre con un objetivo muy claro, que una versión austera de Android garantizara una fluidez adecuada a la experiencia de uso de los equipos. Lo hicieron en el Nokia 1, Alcatel 1 y Alcatel 1X, en el Moto E5 Play, en el Galaxy J2 y ahora en dos nuevos equipos de STF Mobile.

Aura y Aura Plus son presentados en un momento en el que los precios de los teléfonos inteligentes están por las nubes, pero la sorpresa de estos nuevos dispositivos es que no rebasan los dos mil pesos. Los smartphones se consiguen a través del sitio de SFT, Amazon, Mercado Libre y en tiendas Walmart y Bodega Aurrera. Sus precios son de mil 490 pesos para Aura y mil 990 para Aura Plus.

Así, rápidamente el mercado de gama de entrada está saturándose con ofertas que ya incluyen Android Go, y como se ve, la versión más básica del sistema operativo está siendo aprovechado por apuestas con precios accesibles. Por saber, aún queda cuál será el mejor en adaptarlo, y si los usuarios de la gama de entrada sí consideran el que un dispositivo tenga o no Android Go como un diferenciador importante al momento por decantarse por su nuevo smartphone.

ESPECIFICACIONES

Tanto en Aura como en Aura Plus tenemos pantallas con relación aspecto 18:9, lo que hace perfecto equipo con el optimizado rendimiento que entre otras cosas facilitará la reproducción de video. Mientras que Aura tiene una pantalla de cinco pulgadas, el hermano mayor sube a las 5.5 pulgadas. Las resoluciones de ambas pantallas es de 960 x 480 pixeles.

El primer Moto E5 Play que conocieron tenía 2 GB de RAM, y Motorola decidió recortarlo a 1 GB para la versión con Android Go. Sin sorpresas, los dos equipos de SFT llegan también con 1 GB de RAM. En cuanto al procesador, cuenta con un Quad Core MTK6580M a 1.2 GHz y Aura Plus con un MTK6737M también Quad Core a 1.3 Ghz. El almacenamiento interno de los dos dispositivos es de 8 GB, ampliable a MicroSD a 32 GB

En el apartado fotográfico sí tienen una pequeña sorpresa, Aura Plus tiene un arreglo con doble sensor al reverso, con ocho megapixeles y dos megapixeles. En el frontal se quedan con ocho. Aura, mientras tanto, tiene cámaras de ocho y cinco megapixeles para el reverso y el frontal respectivamente.

En cuanto a baterías, se sabe que Android Go optimiza también el consumo energético. Por ello y por ser dispositivos de gama de entrada pueden suponer ya que los números no son gigantescos. Se trata de 2 mil mAh para la versión menor y 2 mil 400 mAh para el siguiente.

Ambos smartphones tienen doble SIM, pero, importante detalle, Aura sólo es compatible con 3G, y Aura Plus puede conectarse a redes 4G.

Más allá de las especificaciones técnicas, habrá que esperar para comprobar que la versión de Android Go sea verdaderamente limpia, pues se han visto otros ejemplos en donde aún contando con Android Go, sí se añade software adicional al de Google.

CIFRAS

  • mil 490 pesos cuesta Aura
  • mil 990 pesos es el costo del Aura Plus

JJ/I