Siente el rojinegro

(Foto: Imago7)

En los recuerdos de Zellyka Arce hay diversos pasajes llenos de festejos y alegrías con la camiseta del Rebaño Sagrado, pero el futbol es impredecible y ahora le toca defender la causa de las Rojinegras.

El Clásico Tapatío es una rivalidad que está de manifiesto con una historia de más de 100 años, pero en la Liga MX Femenil apenas se escriben los primeros capítulos, así que en vísperas del choque de la segunda vuelta del Apertura 2018, la jugadora de 21 años que arribó como refuerzo goza su presente con Atlas al afianzarse como pieza clave.

 “Es profesionalismo. A mí me preguntan que si extraño los colores de Chivas, pero hay que enfocarse en lo que uno está, mi presente es Atlas, me pongo la camiseta y claro que siento los colores, tienes que dejar el alma por el equipo. Hay que ser agradecidos con una institución que te deja ser parte, aquí me han dado más la oportunidad de tener minutos en la cancha, así que debo aprovecharlo”, comentó.

Arce, quien se desempeña como volante en el esquema del técnico Fernando Samayoa, destaca el vínculo amistoso que tiene con sus ex compañeras de Chivas, pero en el marco de la Jornada 11 quiere derrotarlas en el Estadio Akron.

 “Vamos a sacar el resultado. En el futbol se hacen buenas amistades, seguimos frecuentándonos pero fuera de la cancha, adentro somos rivales, cada club quiere sacar los tres puntos”.

Zellyka es una de las jugadoras pioneras del torneo profesional femenil como parte del conjunto rojiblanco que se consagró campeón en el Apertura 2017, aunque con Chivas no pudo afianzarse.

 “Sí recibo comentarios ofensivos (de aficionados) de que soy traicionera, pero en general la gente me apoya desde antes en mi otro club y actualmente. Uno como futbolista busca las mejores oportunidades y estoy muy contenta, fueron decisiones de la dirección técnica (su salida)”.

Atlas busca vencer por primera vez a su acérrimo rival. “Será un juego muy reñido y los dos equipos tenemos gente importante en cada línea. Los clásicos no se juegan, se ganan, yo me veo festejando el lunes con mis compañeras, es un partido muy esperado”.

 “Yo siento que conocerlas a ellas (Chivas) me da un poco más de confianza porque sé a lo que juegan”, acotó Arce.

__________

FRASES

“Mi presente es Atlas, me pongo la camiseta y claro que siento los colores, tienes que dejar el alma por el equipo. Hay que ser agradecidos con una institución que te deja ser parte”
Zellyka Arce, volante de Atlas

“No hay mayor motivación que ser el primer grupo de Atlas que consiga ganar el primer clásico a nivel femenil, esa es nuestra motivación y también seguir con la racha de no perder”
Ana Gabriela Paz, portera de Atlas

“No hay favoritas, los dos vamos a salir con todo para ganar, veo un partido muy interesante, ojalá se nos dé el resultado. Estoy muy emocionada por el juego”
Joana Robles, volante de Atlas

“El clásico es una nueva oportunidad para demostrar lo que hemos trabajado, nosotras nos sentimos con mucha fortaleza para conseguir el objetivo de ganar”
Alejandra Franco, defensa de Atlas

NUMERALIA

  • 26 dorsal de Arce con Atlas
  • 99 Por ciento de los minutos jugados en el A2018
  • 1 Título de liga con Chivas

Del otro lado

Con la camiseta de Chivas, Zellyka Arce disputó los dos Clásicos Tapatíos del Apertura 2017. En la primera vuelta, el Rebaño Sagrado se impuso 3-0 y en el segundo cotejo igualaron 1-1

Encantadas de ganar el clásico

Se acerca el Clásico Tapatío femenil, y en Chivas ya están ansiosas por iniciar frente al Atlas el partido que será el lunes.

La cita será en el Estadio Akron a las 19 horas, pero para Brenda Viramontes la espera será larga luego de la motivación que tiene tras anotar un gol en la amplia victoria de 3-5 sobre León.

La atacante rojiblanca revela que hay algo en especial que disfruta: vencer al Atlas.

“Nos vamos a mantener en la pelea, este estadio tiene algo bueno para nosotras y vamos a llegar muy fuerte contra Atlas porque es el clásico que nos encanta jugar y ganar, no vamos a bajar los brazos, esto es Chivas, y Chivas se va a mantener de esta manera, entonces esperamos un buen partido contra Atlas, y seguir sumando los puntos para quedar de líder todo este torneo”.

Viramontes expresó su felicidad luego del gol anotado desde fuera del área a La Fiera.

“Me siento muy feliz, es algo que esperaba de ciertos partidos atrás que no tuve la oportunidad de participar por lesión y creo que la definición era lo que esperaba haciendo lo que siempre, me dice el profe de levantar la cabeza y se me dio”.

Por su parte la mediocampista Miriam Castillo, quien hizo el gol del empate cuando Chivas inició abajo en el marcador, también manifiesta el ánimo al tope.

“Estoy para aportar todo lo que el equipo necesite tanto para defender como para atacar.  Mi lema es, y así lo digo en mis redes sociales, prohibido rendirse, yo voy a luchar hasta que me acalambre o hasta que mis piernas ya no puedan más”.

__________

FRASE

“Nos vamos a mantener en la pelea, este estadio tiene algo bueno para nosotras y vamos a llegar muy fuerte contra Atlas porque es el clásico que nos encanta jugar y ganar, no vamos a bajar los brazos, esto es Chivas”
Brenda Viramontes, delantera de Chivas

JJ/I