Inauguran el vuelo Guadalajara–Puebla

LA CELEBRACIÓN. Los pasajeros del primer vuelo procedente de Puebla fueron recibidos por mariachis y un espectáculo de ballet folklórico. (Foto: Especial)

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, celebró el inicio de operaciones de su nueva ruta Guadalajara–Puebla, estableciendo un nuevo y accesible puente de contacto entre dos prominentes ciudades reconocidas por su valor cultural, turístico y comercial.

Ofrecerá tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, con precios que inician desde 458 pesos, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil asientos durante el primer año de operación, informó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea.

Miguel González González, director general de Promoción Turística de Jalisco, dijo que este nuevo vuelo es una opción para los tapatíos.

“Agradecemos a Viva Aerobus por la confianza que depositan en la entidad. Su nueva ruta continúa fortaleciendo la competitividad de Guadalajara a partir de una conectividad que facilita el crecimiento del turismo, objetivo que hemos impulsado con muy buenos resultados”.

La inauguración se hizo con el tradicional corte de listón en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Adicionalmente, los pasajeros del primer vuelo procedente de Puebla fueron recibidos por mariachis y un espectáculo de ballet folklórico.

La aerolínea se posiciona como el operador que ofrece la mayor cantidad de asientos para volar Puebla–Guadalajara de manera directa, resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad aérea nacional a partir de un servicio confiable, seguro y al mejor precio.

La empresa aérea refuerza su liderazgo en Guadalajara, una de sus bases aeroportuarias, desde donde ya ofrece rutas a 21 destinos diferentes, contando con un promedio de mil 138 vuelos al mes. Adicionalmente, la aerolínea ha reportado un crecimiento de 19 por ciento en el número de pasajeros desde y hacia esta ciudad entre enero–agosto 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017. Lo anterior significa que casi 1.5 millones de pasajeros han sido transportados en lo que va de este 2018.

JJ/I