Repunte a la vista

(Foto: Imago7)

La semana pasada Chivas logró un triunfo ante Monterrey que en teoría no estaba a su favor por la diferencia de ambos planteles.

Pero tras el triunfo que además fue por goleada, ahora hay mayor confianza para encarar el partido de mañana ante el Querétaro. Y es que en caso de ganarlo, estará por primera vez en zona de clasificación del Apertura 2018.

Isaac Brizuela tiene la certeza de que después del duelo ante Gallos, y luego frente a las Águilas en el Clásico Nacional, Chivas tendrá una mejor posición a la actual que es en el noveno sitio con 13 puntos.

“Es algo que hablamos después de la Fecha FIFA, que se viene la parte buena de la Copa (MX), que aspiramos a tener un nuevo título, y hay que hacer conciencia de que la podemos ganar; luego en la liga hay que escalar a las primeras posiciones, terminando el Clásico el equipo estará en mejores posiciones”.

Una asignatura pendiente en Chivas es no perder el paso como local, condición en la que registran una victoria en un año. Para el volante ofensivo es sólo controlar la presión para entregar una victoria a su afición.

“Debe ser más motivación, no podemos llegar presionados, sí hay que manejar el tema de la localía. El objetivo es estar en una nueva Liguilla, el saber que es donde merecemos estar, el acostumbrarnos a estar ahí”.

Brizuela reveló que su técnico José Saturnino Cardozo les ha indicado que no pueden sacrificar el estilo sólo por el triunfo.

“Cardozo nos ha mencionado que no le gusta jugar feo y ganar partidos, porque te quedas con ese sabor de boca de que el equipo no juega bien y sólo aprovecha errores, y mientras mantengas un buen nivel estarás más cerca de generar una victoria”.

Finalmente, Isaac aclaró que Chivas no se confiará por el descalabro que sufrió Gallos la semana pasada al perder contra el modesto Puebla.

“Lo hablamos con nuestro entrenador, ahora tuvo una derrota en casa, pero eso no le quita el ser un rival peligroso. Gallos tiene un equipo ofensivo y no se le pueden regalar espacios, puede que por ahí aprovechen un contragolpe, hay que saber que por algo está en los primeros lugares”.

_________________

FRASE

“En la liga hay que escalar a las primeras posiciones, terminando el Clásico el equipo estará en mejores posiciones”
Isaac Brizuela, volante de Chivas

NUMERALIA

  • 9 partidos jugados de Brizuela en el torneo
  • 810 minutos jugados hasta el momento
  • 1 gol anotado

No creen en la ‘maternidad’

El Clásico Tapatío es el más añejo del futbol mexicano en su versión varonil. Y tras más 100 años de enfrentamientos la animadversión deportiva, se ha heredado al rubro femenil.

Después de cinco partidos, Chivas lleva la delantera al registrar cuatro victorias y un empate, es decir no ha perdido en sus duelos contra las Rojinegras.

Pese a tal superioridad en las estadísticas, Norma Palafox mantiene sus reservas.

“Yo no lo llamaría maternidad, más bien creo que se ha sacado a base del esfuerzo de todo el equipo, (la superioridad) se basa en la intensidad, así que le no pondría el mote de maternidad, sólo hemos trabajado”.

Un ingrediente extra para el Clásico femenil es que a diferencia de los dos torneos anteriores, las Rojinegras llegan en mejor momento futbolístico.

“Sí mejoraron, y qué bueno, se nota mucho el cambio, pero también nosotras hemos trabajado mucho, y vamos con la misma mentalidad de ganar”.

“Contra Atlas siempre han sido partidos muy intensos, hicieron modificaciones en sus cuadros, pero eso no resta ni suma a la intensidad con la que vamos a jugar. Simplemente iremos a hacer lo que sabemos, que salga lo que tenga que salir y que gane el mejor”.

JJ/I