Va por las orejas

(Foto: Especial)

Debido a diversas circunstancias, el presente serial novilleril de la Plaza de Toros Nuevo Progreso no ha podido contar con la participación de los dos primeros tapatíos anunciados en el elenco para esta temporada.

Un tercer joven de Jalisco está confirmado para este domingo, Alejandro Fernández, y se espera que éste sea por fin el primer torero de la tierra que haga presencia en la actual temporada chica del coso de la Monumental.

Ávido de un triunfo en ésta, su plaza, el novillero tapatío se dice listo y lleno de ilusión por partir plaza de nueva cuenta en su ciudad.

“Estar de regreso en esta plaza siempre es un motivo de mucho compromiso, pero también de una ilusión muy grande”, comentó. 

Con una intensa y nutrida campaña en este año, Alejandro llega a Guadalajara con la mentalidad del triunfo y con la mira en desorejar a sus dos novillos.

“Creo que la meta primera es tumbarle las orejas a los novillos, y estar en la novillada de triunfadores será una causa de ello. He tenido una fuerte actividad en diferentes plazas, me siento motivado y sobre todo preparado para este domingo”, aseveró el tapatío, quien este año no ha podido regresar a España.

“Para eso se necesita triunfar, y entonces poder regresar a España, que es algo que quiero hacer de nuevo”, admitió Fernández.

El novillero jalisciense es consciente de la tarde que tiene por delante, y más allá del fuerte compromiso y el miedo natural, el tapatío ve este domingo como una nueva oportunidad para resarcir muchas cosas: redondear una faena y conseguir el triunfo, pues sabe que de ello podría depender no sólo una segunda tarde en este coso, sino el ser contemplado para la temporada de novilladas en la Plaza México, y de esta forma aspirar a una alternativa con fuerza.

“He tenido un par de propuestas para la alternativa, pero la verdad es que decidimos esperar un poco y primero conseguir el triunfo aquí”.

Del cartel, completado por Jorge Salvatierra y José María Hermosillo, Alejandro considera que “son dos compañeros de muchas cualidades, que saldrán a hacer lo propio para triunfar; cada uno en su papel, pero al final que el público sea el más beneficiado”.

Alejandro Fernández parte plaza este domingo en punto de las 17 horas.
___________________

FRASE

“Creo que la meta primera es tumbarle las orejas a los novillos, y estar en la novillada de triunfadores será una causa de ello. Me siento motivado y sobre todo preparado para este domingo”
Alejandro Fernández, novillero jalisciense

Cambio de encierro

Luego de que el domingo pasado la segunda novillada se pospuso por lluvia, y aprovechando la estadía del encierro de la ganadería de Villacarmela, mañana se lidiarán esos mismos ejemplares para la tercia de la tercera fecha, dejando pendiente la anunciada de Barralva para un festejo posterior

JJ/I