Dejarán 'lanita' para que Del Toro arranque obras

INTERVENCIONES. El Municipio aprueba 132 millones 54 mil pesos para la rehabilitación de mercados y centros de desarrollo infantil, así como para arreglos en calles. (Foto: Especial)

Cuando inicie la administración de Ismael del Toro Castro en Guadalajara, contará con poco más de 130 millones de pesos para que inicie obras de rehabilitación en mercados y arregle algunas calles.

Ayer, en sesión extraordinaria del pleno del ayuntamiento tapatío, la mayoría de los regidores aprobó dos convenios para el otorgamiento de subsidios del Programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión.

Uno fue por 17 millones 900 mil pesos, los cuales se emplearán para la rehabilitación del Mercado Adrián Puga y el Mercado Valentín Gómez Farías; mientras que el otro es por 114 millones 154 mil pesos.

Estos últimos se emplearán en las rehabilitaciones de parques, unidades deportivas y en tres centros de desarrollo infantil, así como para repavimentaciones de algunas calles.

“El gobierno que inicia Ismael (Del Toro) tendrá esa partida para iniciar nuevas obras”, comentó por la mañana Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de la Perla Tapatía.

Una de las vialidades que se pretende intervenir es la calzada Olímpica, entre las calles Río Rhin y Marcelino García Barragán, en donde se invertirán poco más de 5 millones de pesos.

Hasta el año que viene

El 18 de enero se realizará el examen para las 29 notarías vacantes, según lo publicado en el diario oficial El Estado de Jalisco

EN UNOS MESES

Las designaciones pendientes se harán durante el gobierno de Enrique Alfaro.

JJ/I