Caminan por los valores

(Foto: Grisel Pajarito)

Alrededor de unas 150 personas arrancaron la "Caminata por la Familia", que este 2018 celebró la séptima edición de dicho recorrido, arrancando del cruce de avenida Alemania y Calzada Federalismo, con rumbo al Santuario de los Mártires.

Dese poco después de las 15 horas, carros adornados con motivos religiosos, reliquias de mártires y arreglos florales, ya esperaban la hora de salida rumbo al santuario, mientras que más de 100 personas se sumaban al contingente de creyentes para circular alrededor de 8 kilómetros por todo Federalismo.

En punto de las 15:35, arrancó la caminata, resguardada por personal de Movilidad y Policía de Guadalajara, a fin de garantizar la seguridad de los caminantes. El tráfico se cerró por cerca de 15 minutos en su totalidad, mientras los creyentes tomaban camino por Federalismo y hasta cruzar la avenida Washington.

Ésta fue la séptima caminata organizada por el Movimiento familiar Cristiano Católico, que tiene sede no sólo en Guadalajara, sino en varias diócesis del mundo. "Hoy empezamos con esta caminata el ciclo básico de formación 2018-2019, además que es un año importante para nosotros porque se celebra 60 de este movimiento en México y 70 a nivel mundial", compartió César Arellano López, organizador  y presidente diocesano del movimiento.

El objetivo, enfatizó el organizador, es promover los valores personales y familiares a través de diversas actividades que el movimiento realiza en cursos y talleres con jóvenes y adultos en las iglesias de la ciudad. "Se trata de involucrar a toda la familia, insistir en la importancia de los valores familiares y dar gracias a Dios por las labores que nos permite hacer", dijo Arellano López.

El contingente caminó por todo Federalismo, ocasionando severos conflictos viales, esto debido a que ocuparon el carril de baja de esta arteria; la problemática se agudizó una vez que los caminantes llegaron a Calzada Lázaro Cárdenas, en donde se sumaron más integrantes. En diferentes puntos se fueron integrando más seguidores, hasta llegar a un contingente de alrededor de 500 personas.

fv