INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas deja ir tres punto en el último minuto

(Foto: Imago7)

Chivas se encontraba ante el escenario ideal y que había anhelado durante todo el torneo. Estaba a un punto de acceder a la zona de clasificación por lo que ahora más que nunca debía imponer su condición de local ante Gallos Blancos.

La irregularidad que tanto ha caracterizado al Rebaño desde el año pasado aún en la etapa de Matías Almeyda, se hizo presente de nuevo en el juego contra Querétaro.

Cuando parecía que Pulido salvaba a Chivas de un empate gris en el 84, al 90 Sanvezzo congeló el júbilo para dejar el marcador 1-1.

El Guadalajara volvió a exhibir el rostro desconocido en referencia a su triunfo sobre Monterrey. Una vez más fue ese equipo impetuoso y ofensivo pero sin puntería, que elabora buenas jugadas de peligro pero sin la eficiencia requerida para ganar los encuentros.

El Rebaño se estrelló con un Querétaro cuyo técnico Rafael Puente del Río, quien no cumplió con la advertencia de tomar la iniciativa y ser protagonista en su calidad de visitante, y optó mejor por el camino de jugar con la necesidad y ansiedad de su adversario por agradar a su afición y obtener esos 3 puntos que lo colocaran en el octavo lugar.

Y es que aún con el empate Gallos seguiría manteniendo su posición privilegiada de estar por encima de Chivas por lo menos por un punto más.

Chivas era superior en posesión y llegada. Por la derecha Brizuela intentaba sorprender a Volpi, luego Van Rankin centraba para Zaldívar, quien no le daba la dirección a las redes a su remate de cabeza; Basulto no aprovecharía el desorden de la defensa de Gallos, y Van Rankin se animaría a probar sin éxito su tiro desde fuera del área.

Querétaro por su parte solo esperaba y jugaba a los despejes largos de Volpi sin la preocupación de acertar o no su servicio sino solo con mantener lejos el balón de su área.

En el segundo tiempo Cardozo ya no le dio más tiempo a Zaldívar y envió a la cancha Godínez

Pero lejos de componer el rumbo o de vulnerar la muralla defensiva de Gallos, Chivas solo encontró aproximaciones aisladas con la gambeta de Fernando Beltrán pero que se topó con un lance espectacular de Volpi, y después hasta con la mala suerte de un gol mal anulado a Gael Sandoval por un fuera de lugar inexistente.

TARDE DE REGALOS

Ante la inoperancia de Chivas contra un Gallos más replegado y con mayor posesión del balón, Cardozo quemó las naves y mandó al frente a Eduardo López y a Alan Pulido.

Cuando parecía que Gallos salió vivo con el empate se apareció al 84 Pulido un penalti que jamás existió. Para compensar, el silbante regaló otro penal a Gallos para que Sanvezzo pusiera el 1-1 que dejó frío a Chivas que ya festejaba su ubicación en zona de clasificación.

JJ