Continúa PRI con foros tras descalabro

(Foto: Especial)

Tras el descalabro de las más recientes elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó los foros de consulta Exprésate, a fin de analizar el camino a seguir para revivir al tricolor en Jalisco.

Por otra parte, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) su dirigente estatal, Enrique Aubry de Castro Palomino, instó a los alcaldes y regidores electos a aprender de sus errores.

“Espero que yo los pueda ayudar en algo y que de mis errores puedan aprender qué no se debe de hacer, y de mis cualidades qué podemos hacer o mejorar para la vida pública de Jalisco”, refirió a los verde ecologistas el oriundo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El hoy dirigente del PVEM en Jalisco solicitó por segunda ocasión licencia a su cargo como diputado local, nuevamente por polémicas derivadas de acciones violentas.

Mientras los priista iniciaron este fin de semana los foros que durarán 10 días. “Estos espacios se generaron con la intención de que los participantes emitan sus opiniones, ideas y reflexiones respecto a las causas que generaron el resultado adverso en las elecciones de julio pasado, además de recoger sus propuestas para definir a nivel municipal y estatal, y con una visión de futuro integral, la ruta y las acciones a seguir para la transformación del partido”, refirió en un comunicado el PRI Jalisco.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El ejercicio consta de la realización de reuniones en los comités municipales del PRI, la instalación de urnas para la recepción de encuestas y opiniones escritas, además de la plataforma digital para el diagnóstico de la que ha sido reconocida como la más intensa derrota priista.

“Esto permitiría recabar conclusiones medibles y tangibles de la opinión de la militancia y la sociedad, las cuales también serán entregadas a la Dirigencia Nacional del PRI”.

En Tamazula, San Martín de Hidalgo, Lagos de Moreno, Yahualica, Unión de San Antonio, Ameca, Talpa de Allende, Arandas, San Miguel El Alto, Atenguillo, Mixtlán, Poncitlán, La Barca, Atemajac de Brizuela, La Manzanilla de la Paz, Tizapán El Alto, Cihuatlán, Tonaya, Unión de Tula, Santa María del Oro, Techaluta de Montenegro, Zapotiltic, Zapotlán El Grande, El Salto, Zapotlanejo y Tlaquepaque se han realizado los primeros foros de consulta Exprésate con la intención de revivir al tricolor.

JJ