Un repaso de su historia musical

Memoria. El español deja atrás sus años con El Canto del Loco, agrupación a la que sin embargo le tiene mucho cariño por haberle dado una proyección internacional. (Foto: Especial)

Feliz de cumplir “la mayoría de edad” dentro de la música, Dani Martin hace una introspectiva y como resultado creó la gira Grandes éxitos y pequeños desastres, que llegará el 28 de septiembre al Teatro Diana. “Esta gira es voltear y ver mi recorrido. Es el momento de encontrarme con mi pasado, ponerlo en el presente y disfrutar de las dos cosas”, aseguró el cantante español.

“Normalmente cuando recuerdas cosas del pasado en una gira, permites la entrada al setlist a aquellas canciones con las que te sientes identificado. En este disco que hemos hecho me he acercado a la zona del pasado que me gusta, porque lo que no, es difícil acercarte, pero quiero que sea un repaso fiel”.

Será un recorrido por 18 años de vida musical, que inició en el grupo El Canto del Loco.

Este es el regreso de Dani Martin a Guadalajara, pues vino a finales de 2017 como parte de los espectáculos que se ofrecen en la Feria Internacional del Libro (FIL), y esa experiencia no la olvida.

“Una ciudad preciosa, recuerdo cuando compartí el escenario con Carla Morrison y ahora es un regreso, pero recordando mi carrera de solista y con El Canto del Loco. Será reconectar con esas canciones de mis inicios y me emociona”.

Cuando se le cuestiona el nombre de su gira, dijo sentirse afortunado de que sus canciones, varias de ellas, se han convertido en éxitos, y que también tiene en su anecdotario varios desastres.

“Qué te digo, vivo la vida de frente, digo lo que pienso, soy auténtico. Sí, tengo desastres que recuerdo,  pero una vida interesante debe tener de todo, cosas bonitas, momentos difíciles, y no me quejo, en lo general hay muchos momentos de luz, algunas sombras, pero grandes momentos y personas que han aportado tanto a mi vida, por ello mi música lo refleja”, añadió Dani Martin.

Actualmente, Dani se escucha con el sencillo Dieciocho, un tema que conmemora su tiempo en la música y confiesa que le sorprendió cómo el público lo ha recibido, incluso en España y Latinoamérica.

“Este tema se está convirtiendo en un himno, y será parte de la gira, pero hasta ahí, por el momento no pienso grabar un nuevo álbum, ya que debo concentrarme totalmente en la gira que me llevará por muchos países”, comentó Dani.

“Es una gira que merece mi total atención, viajo con toda mi banda, con todos mis técnicos, vamos a hacer dos shows en México y otro en Estados Unidos, y la verdad que la inversión y el amor que le vamos a poner está increíble, voy con todas las canciones que hemos tocado por España. Es un show de casi tres horas”.

Sobre grabar un DVD de esta gira confesó que no está en sus planes, pues sí lo están documentando, pero a través de Instagram y el resto de sus redes sociales.

“Cada concierto subimos un poquito a redes, para que el público pueda darse una idea de lo que paso, que gocen un poco de lo que yo me llevo del cariño del público”.

Hasta el momento, Dani ha ofrecido más de 40 shows en los principales foros de España, Sudamérica y ahora lo hará en México.

“Vamos a centrarnos en la gira, nos quedan aún 14 conciertos por cumplir, unos en mi casa, Madrid, algunos invitados especiales, vamos a Londres, Colombia, Perú, vamos a disfrutarlo al máximo, así que espero ver a todos los tapatíos en el teatro”.

___________

FRASE

“Una ciudad preciosa, recuerdo cuando compartí el escenario con Carla Morrison y ahora es un regreso, pero recordando mi carrera de solista y con El Canto del Loco. Será reconectar con esas canciones de mis inicios y me emociona”
Dani Martin, cantante

A celebrar con él

  • Dani Martin
  • Viernes 28 de septiembre
  • Teatro Diana
  • 21 horas
  • Boletos de $250 hasta $1,100

JJ/I