Nintendo cumple último deseo de paciente con cáncer terminal

CUMPLEN SU SUEÑO. A Taylor le han dado dos meses de vida, por lo que sus amigos comenzaron una campaña en las redes sociales para llamar la atención de Nintendo y lo lograron. (Foto: Especial)

Chris Taylor, como cualquier fan de Nintendo, estaba emocionado por jugar Super Smash Bros Ultimate perfilándose como un luchador mashup de proporciones épicas, pero a diferencia de la mayoría de nosotros, el jugador de 21 años no está seguro de vivir el tiempo suficiente para ver el juego en los estantes de las tiendas. Taylor tiene cáncer terminal y le han dado meses de vida, por lo que sus amigos comenzaron una campaña en las redes sociales para llamar la atención de Nintendo.

Durante la última semana, los fanáticos de Smash Bros en Twitter y Reddit presionaron a la empresa para que Taylor juegue Ultimate antes de que pase; estos mensajes han recibido miles de impulsos de señal de los fanáticos que se vieron afectados por la situación de Taylor.

“Estoy un poco preocupado de que Smash esté fuera de mi alcance durante toda mi vida y eso es una mierda si estoy siendo real con todos ustedes”, escribió Taylor en Twitter, el 12 de septiembre.

“Diciembre está muy lejos para alguien que ya está postrado en la cama. Sé que es infantil pensar en un videojuego, pero Smash significa mucho para mí y cuando Ultimate se ve tan bien me rompe el corazón. Perdón por estar triste, pero escuchando cosas como Smash y DMC5 comienza a ser doloroso de escuchar y me recuerda que no podré jugar estos juegos”, dijo.

Parece que Nintendo tomó muy en serio la historia de Taylor: el día de hoy, el fan de Smash Bros compartió imágenes de él jugando la demo E3 de Super Smash Bros, Ultimate, con amigos y familiares luego de una visita de los representantes de Nintendo. Taylor y la compañía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Taylor tiene osteosarcoma, un cáncer de huesos con el que ha estado luchando durante tres años. Pero el joven decidió no continuar el tratamiento para su condición terminal a principios de este año. “Llegué a esta decisión desde muchas direcciones, hice un total de 6 tratamientos diferentes para mi cáncer ahora y no han tenido ningún efecto notable, o en una ocasión, empeoró mi situación”, escribió en Twitter. De acuerdo con el pronóstico de su médico, tiene entre tres y seis meses de vida.

JJ/I