Bell Flavors, un mundo de olores y sabores

SIN FRONTERAS. Su presencia va más allá del territorio nacional con plantas en Brasil, Alemania, Shangái, entre otros. (Foto: Mónika Neufeld)

La mayor diversidad de olores y sabores que dan vida a la industria de las fragancias y del sector alimenticio los ofrece Bell Flavors & Fragrances de México.

Cecilia de los Ángeles Paredes Hernández, directora general, dio detalles acerca de la empresa y destacó la importancia de la fabricación y venta de sabores, así como de las fragancias y tecnologías alimenticias.

Bell es una empresa con presencia global y más de 106 años de experiencia en la industria. El corporativo se encuentra en Illinois y cuenta con una planta de fragancias y extractos botánicos en el estado de Nueva York.

“Además de nuestra planta en México estamos presentes en Brasil, Alemania, Singapur, Malasia, Shanghái, Canadá y tenemos oficinas de distribución en diferentes partes del mundo”.

Agregó que cuentan con dos divisiones principales que son sabores y fragancias.

TRAJES A LA MEDIDA

La directora general de Bell Flavors & Fragrances de México informó que se hacen trajes a la medida para cada cliente, dependiendo de sus necesidades. Actualmente tienen más de mil 100 sabores activos para el sector de alimentos y bebidas.

“Podemos crear cualquier sabor que se les ocurra, son exclusivos. Los especialistas trabajan en nuestro centro de innovación, tanto en las divisiones de sabores como en fragancias, así como de la aplicación de los mismos”.

Indicó que atienden a empresas de todo el país, desde locales y regionales hasta trasnacionales y que apoyan a emprendedores con el desarrollo de sus artículos.

 “Les ayudamos a desarrollar la base de su producto, hay técnicos especializados en cada categoría que aplican el sabor creado ya sean nieves, yogurt, botanas refrescos, aguas saborizadas, cárnicos, confitería, tequila, panificación, en todo lo que se les ocurra. El saborista y nuestros técnicos trabajan con su equipo de desarrollo de producto”.

DIVERSIDAD. Actualmente tienen más de mil 100 sabores activos para el sector de alimentos y bebidas.
____________

Sólo en México son 115 trabajadores y la planta de Guadalajara es la más grande de América Latina.

Orgullosamente es la primera y única planta de sabores con la certificación SQF nivel 3 por cuarto año consecutivo, con lo que garantizan que los productos que desarrollan son 100 por ciento inocuos, asegurando a sus clientes que Bell trabaja con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel internacional.

Además, Bell cuenta con un Centro Tecnológico y Comercial (CTC) en la Ciudad de México para dar atención rápida a empresas y corporativos.

“Esta es una industria que todos los días crece y que constantemente evoluciona generando tendencias que nos llevan a crear nuevos sabores. En Jalisco es muy fuerte la industria confitera y tequilera pero también la panificación, estamos creciendo en el segmento de sazonadores y botanas”.

Existen sabores líquidos, en polvo, spray dry, dependiendo del producto y la necesidad del cliente.

En México, la división de fragancias inició hace seis años y cada vez se expande más.

Esta industria se ha vuelto clave para ofrecer experiencias y emociones a los consumidores debido a que cada sabor, cada olor remonta a la gente a algún recuerdo, sentimiento o sensación.

Bell Flavors & Fragrances de México, estará presente este 26 y 27 de septiembre en FoodTech Summit 2018, que se realizará en el Centro City Banamex de la Ciudad de México.

CIFRAS

  • 1,100 sabores que se pueden extender
  • 115 colaboradores

____________

FRASE

“Podemos crear cualquier sabor que se les ocurra, son sabores exclusivos. Los especialistas trabajan en nuestro Centro de Innovación”
Cecilia Paredes, directora general

JJ/I