“Un equipo golpeado”

A AGUANTAR. El técnico argentino atenúa la pesadilla en la madriguera rojinegra. (Foto: Imago7)

KICKER: Hoyos analiza a su Atlas

El rendimiento futbolístico de los Zorros no es lo único que tiene que mejorar Ángel Guillermo Hoyos, ya que el plantel también debe levantarse en el aspecto anímico.

Desde que llegó al Atlas, el estratega detectó un grupo mermado en el renglón mental tras la mala racha que acumulan en el Apertura 2018, inercia que ya se compone de ocho derrotas y dos empates, lo que se traduce en 2 puntos obtenidos de 30 disputados.

“Es una adversidad que tenemos que vivir, estas cosas que suceden son para crecer y fortalecer cuando la racha sea buena. Hoy la adversidad nos está golpeando, pero no podemos claudicar”.

“Huir a nivel mental, físico y de acciones no sería correcto. Es obvio que están golpeados (los jugadores), a lo mejor en esa desesperación debemos ver cosas positivas y corregir errores”.

A pesar de que los Rojinegros perdieron 2-0 con Cruz Azul el sábado por la noche en el Estadio Azteca, el argentino consideró que el marcador no refleja tal disparidad en el terreno de juego.

“Enfrentamos un equipo que está preparado para competir a nivel de campeonato con unas capacidades individuales y colectivas muy importantes, pero si analizamos todo el partido fue un golazo (el primero), estaba controlado y tuvimos posibilidades de empatar con llegadas que no se lograron. La diferencia a nivel de juego no fue marcada durante los 90 minutos”, explicó.

El entrenador del Atlas vislumbra un repunte en todos los sentidos cuando su escuadra logre la primera victoria de la Liga MX.

“Puede cambiar en el próximo partido, no es fácil tener tantas derrotas por lo que se viene haciendo en la temporada, porque yo creo que se merecen otras cosas, no sólo ahora, sino antes el equipo mereció resultados diferentes”.

______________

FRASE

“Estas cosas que suceden son para crecer y fortalecer cuando la racha sea buena. Hoy la adversidad nos está golpeando, pero no podemos claudicar”
Guillermo Hoyos, técnico del Atlas

JJ/I