Hermosillo triunfa con poder

CASI. José María hace gala de poder en la muleta y sitio, pero no corta oreja. (Foto: Especial)

Con buenos detalles resultó la tercera novillada del serial en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, con astados que en juego fueron dignos de una plaza como la tapatía, pero que en presencia dieron qué desear, ocasionando algunos muestras de inconformidad en la afición.

Interesante resultó la actuación del joven promesa José María Hermosillo, un torero que supo imponerse a su lote, haciendo gala de poder en la muleta y sitio, cualidades que el diestro dejó ver en su actuación, siendo así lo más relevante de la segunda del serial, aunque sin cortar oreja.

Hermosillo pudo con los dos de su lote, imponiéndose a las condiciones de ambos para implementar tandas por ambos lados de mucha valía. Derechazos de calidad fueron los que el joven coleta regaló a la afición,  resultando así el único en recibir una nutrida ovación del público.

En contraste, el tapatío Alejandro Fernández pechó con el peor lote de la tarde y no logró consolidar su actuación. Estuvo dudoso en su primero y con pocos recursos para lidiar el cierra plaza. Sin trascender, así concluyó su actuación.

Por su parte, Salvatierra dejó ver su verdor ante dos astados que, si bien no fueron dechados de virtudes, se dejaron echar mano, pero la insipiencia de Salvatierra no le alcanzó para ligar tandas y consolidar el triunfo.

JJ/I