INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Colonia 1 de Mayo, tiradero de cadáveres

(Foto: Especial)

Por tercera ocasión en tan sólo diez días, y dos más en menos de cuatro meses, restos humanos fueron abandonados sobre la brecha de Acueducto, al cruce con calle Thomas de Escobedo, al interior de la colonia 1 de Mayo, en el municipio de la Perla Tapatía.

Los restos fueron localizados sobre la vía pública durante la noche del domingo, a las 22:58 horas, al interior de dos bolsas plásticas en color negro, a un costado de la barda perimetral de una planta eléctrica, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, camufladas entre el pastizal.

El área quedó acordonada por elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara, quienes dijeron no manipular la escena para evitar afectar los indicios, por lo que el servicio pasó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuáles se hicieron cargo de trasladar los restos a la morgue para su análisis.

Vecinos de la zona han señalado cómo se ha repetido este hecho en los últimos meses, donde la poca iluminación, los caminos de terracería y la nula presencia de las autoridades han hecho del punto un “tiradero” de cadáveres.

Varios de los casos se han suscitado de la misma manera, el pasado 12 de septiembre, donde dos personas desmembradas fueron encontradas en bolsas negras.

De igual manera, seis días después, personal forense recogió un bulto con la figura de una persona entre una pila de basura, al parecer del sexo masculino.

Otro hombre fue hallado en ese punto el 23 de agosto, de aproximadamente 30 años, con las manos atadas detrás de la espalda y con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

Además, durante la madrugada del pasado 26 de junio, un sujeto más fue encontrado sin signos vitales, con los ojos vendados, amordazado con un tiro de gracia.

JL