Preparan entre 800 y 900 gavetas para inhumar a no identificados

Foto: Grisel Pajarito

Los panteones de los municipios de Guadalajara y El Salto ofrecieron gavetas al gobierno estatal para depositar entre 800 y 900 cadáveres de personas no identificadas que, entre las dos cajas y cámaras refrigeradas, suman 444 cuerpos. 

La encargada de despacho de la Fiscalía, Marisela Gómez Cobos, detalló que el sábado inhumaron 21 cuerpos en el Panteón Guadalajara cuyos trabajos concluyeron esa noche; hoy se preparaban gavetas en el municipio de El Salto para más inhumaciones, aunque Gómez Cobos no especificó el número de cuerpos a inhumar. 

El municipio de Tlaquepaque también colaborará con los permisos para la construcción de la cámara de refrigeración con capacidad para 300 cadáveres y la Fiscalía contratará un camión para el traslado de los cuerpos. 

Desde el viernes, muchas personas han acudido al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para identificar familiares a través de fotografías, tatuajes, muestras y ropa. Solo hubo una identificación ayer, de una persona reportada originaria de Jalisco.

EG