Invitan al Festival Colomos-Mirilla

Foto: Especial

En el Bosque Los Colomos, el 30 de septiembre desde las 10 horas, se realizará el Festival Colomos-Mirilla. La entrada es gratuita, habrá venta de productos locales, talleres, agrupaciones musicales y actividades recreativas.

“Va a ser un día completo de fiesta dentro del Bosque Los Colomos porque va a haber más de 160 comerciantes y emprendedores nacionales, que nos visitan no solo de Guadalajara sino del resto de la República para dar a conocer sus marcas y proyectos, promoviendo el comercio justo; además de seis bandas de música locales; va a ser completamente familiar, va a haber talleres para niños, para familias; además habrá más de 30 propuestas gastronómicas, mercado gourmet, para que puedan adquirir productos y consumirlos en el Bosque”, explicó como coordinadora del evento Diana Hernández.

De los productores, alrededor de 80 por ciento son tapatíos y 20 por ciento provienen de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Nuevo León.

“Además de un festival de comercio o de música, es un festival de conciencia”, agregó Karla Hernández invitando a la población a asistir al evento pero también a hacerlo con sus respectivas bolsas de tela para guardar basura y depositarla en los contenedores, y otras para guardar los productos adquiridos. En Colomos está prohibido fumar. Por esta ocasión, se permitirá consumo de bebidas embriagantes, pero sólo las que se comercialicen ahí, no se debe ingresar con botellas ni con bolsas de plástico. Está prohibido el ingreso con mascotas, por respeto a la flora y fauna del lugar.

También se sugirió no acudir en automóvil sino en bicicleta, en el bosque hay espacios acondicionados para anclarlas con su respectiva cadena; el transporte público o taxi es otra opción, aunque el bosque tiene estacionamiento, los domingos los espacios se atiborran y es complicado encontrar lugar disponible.

El evento lo organizan la Red de Bosques Urbanos y La Mirilla.

Yoga, ejercicios en grupo, gastronomía, artesanía y productos de “empresas locales, sustentables y que pretenden despertar una conciencia ambientalista” son parte de la oferta en la tercera edición de este festival.

EG