Docentes toman delegaciones de SEJ

(Foto: Especial)

Tras el incumplimiento en los pagos prometidos el pasado viernes a docentes del Sistema federalizado, trabajadores de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron pacíficamente las 18 delegaciones regionales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en señal de protesta.

Según señaló el secretario general de esta sección, Elpidio Yáñez Rubio, en punto de las 9 hasta las 15 horas de hoy, cientos de maestros tomaron las siete delegaciones ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, así como las once restantes en el estado.

“Esto obedece a la molestia de quien le pagan con cheque, los cuales no estuvieron en tiempo y forma el pasado viernes, fecha en la que la Secretaría prometió dichos pagos”.

Yáñez Rubio explicó que  la nómina se paga aproximadamente en un 90 por ciento de manera  electrónica y el 10 por ciento en cheque, donde este diez por ciento no pudo ser cobrado por los docentes.

Ante este retraso, Elpidio indicó que la Secretaría dijo que fue debido a que le fueron entregados tarde los mismos, por lo que no se alcanzó a distribuirlos en las delegaciones correspondientes.

“Les hemos pedido a los dirigentes sindicales que de encuentran en estas Tomás, que por fa ir registren a los compañeros que no aparecen en ningún listado, que son más de 400 profesores. Esto también se suma a las demandas de hoy”, mencionó y resaltó que está lista será entregada este martes por la mañana ante la SEJ.

Finalmente, el secretario mencionó que no se ha dejado de trabajar de la mano de la SEJ para regularizar los adeudos, los cuales se esperan terminen esta semana; sin embargo, reiteró que de no ser así, se tomarían nuevas medidas de protesta.

fv