Diez nombramientos en GDL a consulta con ACs y especialistas

(Foto: Especial)

Además de la Contraloría Municipal, en la próxima administración del gobierno de Guadalajara se definirá 10 titulares de área previa consulta con universidades, asociaciones civiles y colegios de especialistas, informó el presidente municipal electo, Ismael del Toro Castro.

Las direcciones de Alumbrado Público, Catastro, Movilidad, Medio Ambiente, Turismo, Archivo Municipal, Gestión de Calidad, Relaciones Internacionales; el Instituto Municipal de las Mujeres y el Consejo Municipal Contra las Adicciones son las que se definirán por esta vía.

“Esta áreas tienen características, algunas, de una agenda que tiene mucho que ver con organismos de la sociedad civil, son a los que se les dio participación y están haciendo las propuestas; otras tienen características muy técnicas como Catastro o Alumbrado Público en el que colegios de profesionistas van a ser los que hagan la propuesta de quién es el mejor perfil. Se está apostando a tener un gabinete que integre a la sociedad civil, que apueste por privilegiar los perfiles y la capacidad técnica”, anotó Del Toro Castro.

Otros nombramientos serán de personas que han colaborado antes con el diputado local con licencia y ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga. En la secretaría general del ayuntamiento tapatío designará a Víctor Manuel Sánchez Orozco y en Tesorería a Sandra Tovar, recordó sobre el anuncio que dio hace un par de semanas.

También “habrá gente (de la actual administración) que repita aunque no en la misma área”. El actual secretario general del ayuntamiento, Óscar Villalobos Gámez; así como el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez, son algunos de los que se perfilan para ello.

Finalistas para contraloría

Para encabezar la Contraloría de Guadalajara en el próximo trienio, Enrique Aldana López y Armando Villalobos González fueron los dos mejor evaluados, ambos con empate de 31 puntos, en el proceso que encabezó el Comité de Participación Social. Fernando García Escalera consiguió 29 puntos y también está como finalista.

Este lunes, el alcalde electo entrevistó a los tres y se espera que el miércoles informe quién fue el elegido.

El domingo 30 de septiembre concluye el actual gobierno que encabezaron el hoy gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, y como alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza. Ese día rendirá protesta Ismael del Toro como nuevo alcalde tapatío.

El lunes 1 de octubre entra en funciones la nueva administración, fecha prevista para que tomen protesta los nuevos miembros del gabinete tapatío.

fv