Entregan nuevas instalaciones para PC y Bomberos

(Foto: Especial)

Con una inversión de 28 millones de pesos se entregó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos un módulo operativo, dentro de la Comandancia Central en Guadalajara. Un espacio adaptado con gimnasio, cabina, dormitorios, baños y áreas de atención, junto con una explanada para los vehículos de emergencia.

Asimismo, se anunció que uno más será entregado en próximos días al municipio de Cihuatlán, el cual tuvo un costo de 20 millones. Más la rehabilitación de otro módulo ubicado en el Nevado de Colima en base a un presupuesto de 4.6 millones de pesos.

Este proyecto ejecutivo corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra (SIOP) Pública, por parte del Gobierno de Jalisco, con el apoyo original de la Unidad de UEPCyB, quienes solicitó trabajar en las tres zonas antes mencionadas.

“No podemos hablar sólo de reconocimiento si no los dotamos de herramientas equipamiento, capacitación, equipo para garantizar su seguridad cuando ustedes velan por la de nuestras familias”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Netzahualcoyotl Ornelas, titular de SIOP, la Comandancia Central tenía 26 años sin ser intervenida en cuanto a infraestructura, la base de Cihuatlán llevaba 23 años sin inversión de recursos, mientras que el Nevado de Colima mantenía 15 años de desolación.  

Para la base de Cihutlán se incluyó un albergue temporal, más un almacén de alimentos, en caso de alguna contingencia. Por su parte Guadalajara recibió a “El Jalisciense”, un camión de pasajeros para uso de los brigadistas, más equipos forestales y estructurales.

Durante el evento también fueron reconocidos elementos que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años como parte de esta corporación.

fv