Identifican a tres participantes de la riña en NL

(Foto: Especial)

Monterrey. El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que tienen identificadas al menos a tres presuntos responsables, en torno a la riña campal entre aficionados al futbol locales y en donde uno resultó gravemente herido.

Indicó en entrevista que se trabaja en la indagatoria desde el momento en que tuvieron conocimiento y “llevamos avances sobre la identificación de ciertos sujetos que participaron”.

“Estamos integrando ya las carpetas -de investigación- necesarias, para en su momento pedir las órdenes de aprehensión y buscar la manera de que en el menor tiempo posible tengamos a los responsables en la justicia”.

“Tenemos ya en cierta forma tres o cuatro personas identificadas, estamos trabajando sobre el resto que también participan, ubicarlos, los del vehículo –que intentó arrollar a aficionados-, tenemos datos importantes, vamos a hacer nuestra investigación de forma muy contundente, para llevar a los responsables a la cárcel”, enfatizó.

Guerrero Gutiérrez omitió en detallar en torno al asunto, para no entorpecer los trabajos de investigación de la Fiscalía a su cargo, “tenemos datos precisos de ellos, no los podemos compartir”.

FALTA MUCHO

Hasta el momento no hay detenidos, pero se tiene conocimiento que participaron alrededor de 30 personas en la riña campal registrada en la avenida Aztlán, al noroeste de Monterrey, comentó.

“Desgraciadamente se ha confundido esa pasión deportiva con unas rencillas entre grupos rivales deportivos que es lamentable”, en este caso de los equipos locales Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey.

EN ESTADO GRAVE

Respecto a la salud del aficionado que resultó herido, aunque grave, su condición es estable “gracias al cuerpo del Hospital Universitario, que es reconocido a nivel nacional en este tipo de eventos de urgencia, se le salvó la vida, está estable, ojalá en las próximas horas se recupere”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González Garza, defendió que elementos de Fuerza Civil, a bordo de una granadera, evitaran intervenir en la reyerta, al ser superados por el número de rijosos.

JJ