INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Los Daniels de nuevo en el paraíso

Evolución. Con 11 años de trayectoria, la banda asegura que están en un momento de madurez en el que, por ejemplo, han revalorado la posición de la mujer en sus letras. (Foto: Especial)

Tras siete años de estar con una disquera donde no se sentían productivos, Los Daniels ahora son independientes y es así como lanza su nueva producción Universo Paraíso.

La banda mexicana lanzó previamente tres sencillos y ahora llega al mercado su sexto disco con 12 temas, donde incluso hay colaboraciones con otros artistas.

Hace apenas unos días Ismael, Carlos, Daniel, Miguel y Rasheed presentaron su disco en Ecatepec, entre los fans que los han apoyado en toda su carrera y ahora promocionarán por todo el país su nuevo disco.

“Nuestra independencia nos costó mucho recuperarla, pero ahora que la tenemos la gozamos. Antes nos hacían creer que nosotros debíamos ocuparnos sólo de componer, de tocar y que la disquera haría lo demás, pero no es así, y menos en esta época donde debes estar al pendiente de todo, de la salida de cada sencillo, de la grabación de los videos, de la distribución, en fin, no hay como el mismo grupo para hacer el mejor trabajo posible, no hay como tú mismo que cree en el proyecto y lo defiende”, aseguró Rasheed, baterista de Los Daniels.

“El disco pasado no dio los resultados que esperábamos, y a pesar de que fue un disco muy lindo, a muchos no nos gustó tanto, y no pasó nada. Finiquitamos, grabamos nuevos temas y estamos muy contentos”.

Fue así que salieron uno a uno los sencillos Uno para el otroDejarte ir y Vendrás a mí, con su respectivo video cada uno, que al público le agradaron.

Para este nuevo disco se cuentan con dos guitarristas nuevos en la agrupación, pero a pesar de que se les extraña, el sonido suena fresco, diferente y suman al proyecto.

“Se eligieron estos 12 discos y estamos contentos de retomar el control. Nos apoyamos con amigos para el arte del disco y nos encantó”, añadió Rasheed.

En Universo Paraíso, los Daniels dejan en claro que no están peleados con ningún género musical.

“Somos eclécticos, nos encanta experimentar. En algunos artistas compartimos gustos desde Pink Floyd, Cerati, el pop gitano, y en el camino, escuchando esto en las giras, y a la hora de componer somos como una licuadora”.

“Incluso nos dimos cuenta que a la gente también le gusta de todo, echar la fiesta, como si fueras un gitano o un pirata en el barco que te pones bien borracho y sólo quieres estar bailando y celebrando la vida, que es justo lo que plasmamos en el disco”.

El baterista reconoció que de hace 11 años a la fecha, han madurado, de vivir en la fiesta, en el rocanrol, ahora tienen responsabilidades como padres de familia, han viajado, conocido a grandes personas y amistades, y sus temas hoy en día son fotografías de una vida más madura.

“Hace 11 años lo máximo era estar en un garaje, dando play a nuestros discos favoritos y tomando. Con el tiempo hemos vivido cosas nuevas, cosas malas, incluso yo me retiré un año del grupo para valorar la vida, la banda ha tenido bajas y eso pega, así que toda esa inspiración se refleja en la lírica, ya no todo es fiesta, se habla de drogas, de avaricia, y somos anti Trump”, explicó Rasheed.

También algo importante para ellos fue erradicar la violencia de género en sus letras, pues a veces por la inmadurez hicieron temas muy machistas y ahora como padres de familia y parte de familias con matriarcado, respetan y piden respeto para la mujer.

_______________

FRASE

“Somos eclécticos, nos encanta experimentar. En algunos artistas compartimos gustos desde Pink Floyd, Cerati, el pop gitano, y en el camino, escuchando esto en las giras, y a la hora de componer somos como una licuadora”
Rasheed, baterista

JJ/I