INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas se lleva el Clásico Tapatío Femenil

(Foto: Imago7)

La maternidad rojiblanca no cesa. El Rebaño Sagrado se llevó el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil tras vencer 2-0 a las Rojinegras en el Estadio Akron, resultado que significó la quinta victoria de Chivas sobre su acérrimo rival desde que se instauró el certamen.

A pesar de que el conjunto de la Academia dominó el duelo y generó varias opciones de gol, las rojiblancas pegaron en los momentos claves del encuentro, destacando el golazo que marcó Arlett Tovar en el segundo tiempo.

Una histórica rivalidad que se trasladó al rubro femenil inició con emociones desde el silbatazo inicial, ya que apenas en el minuto 1 Chivas abrió el marcador en un tiro de esquina en el que Miriam García apareció en el área chica para empujar el balón tras una serie de rebotes.

Al verse abajo en el duelo, Atlas asumió el control del partido en su afán de buscar el empate, pero no logró mover las redes de su adversario cuando Fátima Delgado remató por un costado al 19’ y con un tiro de Alejandra Franco que se fue por encima de la cabaña de Chivas al 41’.

El segundo tiempo se puso en marcha con un equipo rojinegro que se fue con todo al ataque, pero la guardameta del Guadalajara, Blanca Félix, bajó la cortina al 57’ atajando un cabezazo a bocajarro de Ana García. Atlas se lamentaba y Chivas sufría, pero la pintura de la noche llegó al 73’.

Arlett Tovar se plantó firme desde tres cuartos de cancha para ejecutar un potente tiro libre que se fue directo al ángulo derecho de la portería rojinegra pese al vuelo de la guardameta Ana Gabriela Paz.

Los aficionados rojiblancos explotaron en júbilo, lo mismo que el equipo y cuerpo técnico, pues nuevamente se quedaron con el duelo del orgullo.

Chivas se mantiene en el subliderato del Grupo 2 con 23 puntos e invicto ante Atlas en toda la historia de la liga, mientras que las Rojinegras se quedaron en el cuarto sitio con 17 unidades, aunado a que cortaron su racha de siete cotejos sin derrota.

JJ