Univa busca generar jóvenes emprendedores

EL APRENDIZAJE. Se reunieron alrededor de 750 jóvenes de los campus Guadalajara, Colima y Puerto Vallarta, quienes disfrutaron de conferencistas de talle nacional e internacional. (Foto: Especial)

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes en los negocios, este lunes se llevó a cabo el quinto congreso de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Negotendencias 2018; emprende, impacta, trasciende.

Este congreso se dirigió a los estudiantes de Ciencias Económico Administrativas y de Negocios Internacionales, con los que se reunieron alrededor de 750 jóvenes de los campus Guadalajara, Colima y Puerto Vallarta, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de conferencistas de talle nacional e internacional.

Janeth Romero, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, explicó el objetivo del evento. “Esta es la quinta edición y tiene como temática central el emprendimiento, el cual se tratará durante dos días. Es un congreso multidisciplinario que lleva a alumnos de comercio, fianzas, contaduría, turismo, negocios internacional, con los que se busca generar este emprendimiento”, señaló.

Entre los conferencistas se tiene a Cuauhtli Arau Méndez, quien habló sobre la importancia de despertar los grandes talentos, con la intención de aplicarlos en cualquier ámbito laboral. Mayra Victoria Torralba, proveniente de Italia y quien habló de la posibilidad de emprender en la vida europea.

Marco Antonio Sifuentes, director de MMT Mercamorfosis; Ronald Nicolás López, coach en programación neurolingüística (PNL); Roger Viera, fundador y director general de Pounce Consulting Group, son también parte de los conferencistas destacados.

El Congreso culmina este martes y las conferencias pueden disfrutarse en la explanada del Salón de Usos Múltiles (SUM) de la universidad. Sólo pueden ingresar personas con previo registro.

JJ/I