Las Serpientes acudirán a Lima

(Foto: Especial)

Uno de los equipos mexicanos que más ha batallado por apoyos para viajes de fogueo es el rugby. Pese a ello, la Selección Mexicana femenil de la especialidad mostró que tiene calidad internacional al convertirse en el tercer equipo de América en conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo Serpientes, como se le conoce al representativo azteca de mujeres, se impuso 15-10 a Trinidad y Tobago en el Barbados Polo Club del Holder's Hill en St. James de Bridgetown para lograr su clasificación a Lima y al tradicional RAN Sevens de Hong Kong 2019, que a la vez entregará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta forma, el conjunto liderado por la jalisciense Karina Landeros logró retener el título de Rugby Américas Norte (RAN7’s) que consiguió el año pasado en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Las Serpientes solamente perdieron un partido, ante República Dominicana 14-5. En primera instancia ganaron 27-7 a Guyana, en Semifinales 19-5 sobre Jamaica y el 15-10 de la Final ante Trinidad y Tobago.

Además de México, los países de Rugby Américas Norte que ganaron plaza a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son Estados Unidos y Canadá.

El torneo masculino fue para Jamaica, que también refrendó con éxito su corona lograda en la capital mexicana. Las Serpientes varoniles, pese a que había dos cupos disponibles, no pudieron lograr uno de éstos.

JJ/I