Pinta para ser el peor

NI POR DÓNDE. Los Zorros no encuentran la fórmula para ganar en el actual torneo. (Foto: Imago7)

A los Zorros ya sólo les queda la encomienda de competir por su dignidad deportiva en lo que resta del Apertura 2018. Atlas vive una de las crisis más agudas de su historia, pero si la tendencia negativa se mantiene se confirmará como el peor club en toda la era de los Torneos Cortos (1996 a la fecha).

Al presente certamen le restan siete jornadas por disputarse (21 puntos), pero hasta ahora los Rojinegros aún no logran ganar y su camino lleva paso firme rumbo al deshonroso puesto que le pertenece a Indios de Ciudad de Juárez, club que ostenta la peor marca con 6 unidades en el Apertura 2009.

El equipo fronterizo cosechó 11 derrotas, seis empates y no pudo ganar ningún cotejo, además sólo anotó siete goles y en contraste recibió 26.

El andar rojinegro en el Apertura 2018 es similar, ya que hasta ahora Atlas tiene 2 unidades que se derivan de dos empaten (Querétaro y Lobos BUAP) y ocho descalabros (América, Pumas, Morelia, Puebla, Chivas, Tigres, Tijuana y Cruz Azul).

En la madriguera de los Zorros iniciaron el torneo con el técnico Gerardo Espinoza, pero su proceso fue cortado ante los malos resultados. Posteriormente, la directiva apostó por Ángel Guillermo Hoyos, sin embargo, el argentino no ha podido levantar al equipo.

Además de lo que señala la tabla general en el puntaje y la posición, los Rojinegros arrojan los peores números en varios rubros, pues tienen la peor ofensiva del certamen con un gol anotado (Jornada 8 contra Tigres) y son la segunda peor defensiva con 16 tantos recibidos.

Para que Atlas evite la marca negativa que le pertenece a Indios deberá ganar un par de cotejos, o igualar al menos cinco de los siete partidos que le restan a la fase regular. La Academia se medirá a Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa, León, Pachuca, y Monterrey; tres de estos clubes están situados en puestos de Liguilla.

Otros clubes que también vivieron semestres de pesadilla en la historia de los torneos cortos fueron Querétaro y Tecos, ambos con 7 puntos al término de la fase regular de los certámenes Apertura 2003 y Clausura 2003, respectivamente.

 

CIFRAS

  • 21 Puntos quedan en juego
  • 8 Derrotas acumula Atlas en el A2018
  • 1 Gol anotado en la Liga MX

LO QUE SIGUE

El primer equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos comenzó sus trabajos de cara al duelo del viernes ante Toluca, el cual se efectuará a las 21 horas en el Estadio Jalisco

JJ/I