A matar o morir; Chivas recibe a Pumas

IMPORTANTE. El Rebaño echará mano de algunos jugadores que suelen ser titulares en liga. (Foto: Imago7)

La primera parada importante de Chivas en la semana es esta noche en su propia casa. Los Octavos de Final de la Copa MX se ponen en marcha con un Rebaño Sagrado ávido de seguir en línea ascendente en este semestre, así que para ello deberá vencer a Pumas.

El grado de dificultad es mayor conforme avanza el certamen, incluso, el drama puede aparecer en el Estadio Akron, dado que los partidos ya son de eliminación directa de cara a la conquista del trofeo.

Al Guadalajara de José Saturnino Cardozo lo respalda una racha de 36 años sin perder con la UNAM en suelo tapatío, incluyendo Liga MX y Liguillas, pero el encuentro de hoy es especial, pues es la primera vez en la historia que se citan en el torneo copero. La última ocasión que Pumas venció a Chivas en calidad de visitante fue en la Temporada 1981-82.

Según lo trabajado por ambas escuadras, se prevé que salgan al terreno de juego con una combinación de jugadores que habitualmente son titulares en la Liga MX junto con otros que tienen más participación en la copa; sin embargo, los rojiblancos tienen las bajas de Michael Pérez y Orbelín Pineda por lesión.

El Rebaño Sagrado accedió invicto a los Octavos de Final de la Copa MX como líder del Grupo 1 con 10 puntos (cuarto general), sector que compartió con Monarcas Morelia y Alebrijes de Oaxaca; en la fase anterior, Chivas tuvo tres victorias y un empate.

Por su parte, la UNAM que encabeza el estratega David Patiño finalizó la instancia anterior con 6 unidades en el Grupo 4 (13 de la clasificación), lo que le valió ser uno de los siete mejores segundos lugares del torneo. Los capitalinos enfrentaron a Tampico Madero y Necaxa con marca de dos triunfos, dos derrotas y ningún empate.

El entrenador paraguayo del Guadalajara fue claro en los días anteriores pidiendo mucha concentración para este cotejo a pesar de que el próximo domingo se juega el Clásico Nacional contra el América. La directiva, cuerpo técnico y jugadores pretenden seguir marcando época en la Copa MX tras la exitosa era de Matías Almeyda (dos títulos).

PARA HOY

  • Chivas vs. Pumas
  • 21:15 horas
  • TDN
  • Estadio Akron
  • Árbitro: Jorge Rojas

CIFRAS

  • 36 Años tiene Chivas invicto en casa ante Pumas
  • 9 Partidos acumula el Rebaño sin perder en copa
  • 2 Bajas por lesión (Pineda y Pérez)

JJ/I