INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Los milenials prefieren las casas inteligentes

(Foto: ESpecial)

Las casas inteligentes, que pueden acondicionarse con los gadgets necesarios y ser más baratos que un teléfono inteligente, se han convertido en las ideales y de más interés para los jóvenes milenials, destacó la empresa inmobiliaria Tu Cantón.

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que estas casas van más allá de un lujo, ya que atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro.

La compañía destacó que se han desarrollado opciones de bajo presupuesto, entre las que destacan las propuestas por Kupiix y creadas por ingenieros mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como un kit para una casa de 120 metros cuadrados, y que cuentan con los gadgets necesarios, con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.

Refirió que uno de los principales beneficios que ofrece este modelo, es que para el control y vigilancia se puede hacer desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a Internet.

Las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

La firma inmobiliaria señaló que de acuerdo con el estudio Smart Home Market, el mercado de las casas inteligentes muestra un ascenso considerable en los últimos años.

“Se habla de que los milenials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población con necesidades específicas, por lo que el sector debe estar preparado”, comentó el cofundador y CEO de Tu Cantón, Juan José Solórzano.

Las viviendas conectadas son ideales y de interés para los jóvenes, bajo el esquema de que, en México, aproximadamente 50 por ciento de los interesados en adquirir un hogar cuenta entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales.

Solórzano destacó que para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente; al reunir estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.

FUNCIONALIDAD

Las casas inteligentes son aquellas casas cuyos diseños integran un sistema de tecnologías electrónicas e informáticas con el sistema eléctrico y estructural de la vivienda, con la finalidad de hacer funcionar automática y remotamente los sistemas que funcionan con electricidad

Opciones de control

Manejar los portones del patio y garaje

Las puertas de la casa aseguradas

La iluminación, en cada sitio de la casa, con temporizadores y niveles de iluminación

La entrada de luz natural, con domos, persianas o parasoles automáticos o a control remoto

CÓMO HACER UNA CASA INTELIGENTE

Cambiar focos por luminarias con sistema wifi o Bluetooth, para posteriormente conectarlas a un sistema remoto

Integrar termostatos a los sistemas de clima artificial y sensores de temperaturas, también con conexión wifi

Incluir sensores de movimiento, de aperturas de puertas y de ventanas con conexión a Internet

Adquirir sistemas de cámaras y monitoreo para interconectar

Cambiar aquellos electrónicos y aparatos, o bien los contactos eléctricos, por aquellos que permitan una conexión remota para encender, apagar y regular por control

Centralizar las funciones en un programa o aplicación, de preferencia único, que permita acceder a las distintas funciones, escenarios y habitaciones de la casa para vigilar, controlar y programar

da/i