INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Interpretarán de nuevo la muerte del duque

Reto. Los dos actores en el escenario interpretan a 13 personajes para tratar de desentrañar un misterioso y cómico enredo. (Foto: Grisel Pajarito)

Esta noche comienza una nueva temporada de la puesta en escena ¿Quién mató al duque? en el Estudio Diana. Esta comedia que ha sido reclamada por el público tapatío, tendrá varias funciones todos los martes de octubre.

La obra aborda, entre otras cosas, la comedia detrás de las apariencias que guardamos.

Luis Córdova y Agni González interpretan juntos esta historia de misterio en el que una pareja de duques ha muerto en circunstancias misteriosas. El reto técnico de la obra recae en sus cuerpos, pues interpretan al mismo tiempo y sin pausas a 13 personajes, no repartidos sino, a través de varios sombreros que hacen que las voces de los testigos y sospechosos desfilen por el escenario.  Los trabajadores y los miembros de la aristocracia serán investigados por los detectives.

Agni González dijo en entrevista sentirse agradecido con las maneras en las que el público ha recibido a la obra y añadió que como parte de la compañía tapatía La Salamandra Teatro se sienten felices de volver con la obra. “Siempre nos pasa con esta obra que la gente comenta en redes sociales sobre el regreso de la obra… estamos emocionados de regresar a este espacio en el que ya nos habíamos presentado, incluso con otras obras, es un espacio íntimo y bonito”, dijo sobre la temporada.

“Es una comedia con enredos que garantiza la carcajada del espectador a toda costa. El mayor reto es lo físico, cada año que volvemos a presentar nos encontramos cada vez más cansados (risas) porque dentro de la obra, además de abordar personajes completamente distintos en cuestión de segundos con un apoyo visual, también hay muchas marometas, corriendo todo el tiempo durante toda la hora quince minutos”.

La recamarera por su jocosidad y el rey, por su cinismo y el chofer por su mal carácter y altanería son sus personajes favoritos y estuvo seguro de que el público se va a encariñar al menos con uno de ellos. La tarea del teatro hoy en día, dijo, tiene que ver con el poder de la risa y de transportar al público, aunque sea por un momento, de los complejos retos que como sociedad afrontamos en la calle todos los días.

Asiste

Los boletos de  ¿Quién mató al duque? están en taquillas del teatro. La entrada general es de 150 pesos y 100 con descuentos

JJ/i