INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Empresarios tapatíos se disputan el control del WTC

SE PRESUME INOCENTE. Mario Humberto Torres Verdín, actual presidente del Consejo del World Trade Center, fue detenido el jueves pasado, su abogado dio detalles del caso en rueda de prensa. (Foto: Especial)

Más de siete años tiene el litigio entre empresarios jaliscienses que se disputan intereses para controlar el corporativo World Trade Center SA, de CV, de Guadalajara.

Luego de haber citado a una conferencia de prensa en la que se hablaría del supuesto acoso al empresario detenido Mario Humberto Torres Verdín, actual presidente del Consejo de Administración, su abogado Juan Carlos Soto se disculpó y dijo que no hablaría del proceso, debido a que hoy martes se realizará una audiencia y su cliente le pidió que esperara a ver la resolución.

“Acabo de recibir una llamada hace 10 minutos de mi cliente y me dice que espera al día de mañana (hoy) haya una reunión. Tengo que esperar a que las autoridades, con lo que está sucediendo, guarden o se apeguen a los principios de legalidad, vamos a tener que diferir por una institución que está revisando”.

El abogado manifestó que su cliente fue detenido el jueves pasado por supuesta administración fraudulenta por 1 millón de pesos.

“Fue una orden de aprehensión que se obtuvo ilegalmente de la Ciudad de México, evidentemente con abuso de poder, una juez federal declaró que lo que ordenó para que se le persiguiera ni siquiera era delito, no estoy hablando de probable responsabilidad, dijeron esto no es delito”.

Agregó que son dos grupos de empresarios accionistas el Grupo A integrado por José Palacios Jiménez, actual secretario de Desarrollo Económico del estado, Aurelio López Rocha, Eugenio Pelayo López, Jesús Chávez y Margarita de la Torre Gutiérrez.

El Grupo B está conformado por los accionistas Mario Humberto Torres Verdín, presidente del Consejo de Administración, José Luis Pelayo López, Miguel Vázquez Cruz y hermanos, Jesús Peregrina González y Hugo Armando Peregrina González.

Carlos Soto, representante del segundo grupo de accionistas, manifestó no se habla de delitos de alto impacto sino de un conflicto entre accionistas.

“Es un grupo mayoritario de accionistas activo porque hay ciertas resoluciones que suspenden los derechos corporativos de Eugenio y Aurelio Pelayo López, y de José Palacios”.

El segundo grupo de accionistas representa más de 50 por ciento de las acciones de la empresa.

“Esperamos que la autoridad con la resolución que nos acaba de dar la juez sexto de distrito en materia de amparo penal en el estado de Jalisco, tenga un destino distinto a través de la intervención de la justicia federal y tenga un comportamiento distinto como debe ser porque también va a depender de la juez de la causa”, señaló.

Soto indicó que esperan que el empresario obtenga su libertad y limar las asperezas con el otro grupo de empresarios para que el litigio concluya, ya que la empresa es importante generadora de empleo.

El lunes, Torres Verdín publicó un desplegado en los medios de comunicación en el que se aseguraba que su detención fue ordenada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, Ricardo Suro Estévez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia o Jorge Arana.

________________

FRASE

“Existen datos de prueba que uno de ustedes ordenó mi detención en violación a todos los principios democráticos, ello con el fin de presionarme  –extorsionarme– para concluir el asunto que involucra a las empresas GWTC”
Comunicado de Mario Humberto Torres Verdín

JJ/I