INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

El adiós de HBO

Hace algunos días, la cadena televisiva HBO anunció que dejaría de transmitir eventos de pago por evento de boxeo.

Decidieron dejar el box por la paz debido a que consideraron que por el momento ya no están entregando un producto único con sus transmisiones.

De hecho, por muchos años en Estados Unidos, HBO lideró la distribución y transmisión del deporte de los puños. No tenían competencia y, a decir verdad, sus previas a los combates llamados 24/7 eran de lo más aclamado.

Series documentales que retrataban el día a día de los boxeadores durante los entrenamientos para sus peleas estelares.

Así conocimos los derroches de Floyd Mayweather y también sus estrictas faenas de trabajo para volverse invencible. También conocimos la parte de Manny Pacquiao que se preocupa por el bienestar de los habitantes de su país.

La primera pelea que transmitió este canal fue la de George Foreman contra Joe Frazier. La última será la de Daniel Jacobs contra Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre en el Madison Square Garden. Todo ello pese a su último gran éxito en ganancias: Canelo-Golovkin.

Pero ya no va más. HBO terminó por ser vencido por otras cadenas televisivas que han llevado peleas profesionales de nivel a la cadena nacional o que cuentan con planes de pago más accesibles por más peleas.

Las redes sociales también le dieron batalla. Los streamings, legales y piratas, se han llevado a gran parte de sus espectadores.

Grabaciones directas del televisor hacia Facebook, links no oficiales con las peleas, incluso algunas promotoras de boxeo han liberado sus peleas preliminares o carteles completos para atraer a más público, que de manera gustosa sintoniza los videos.

Así, después de 45 años se acaba una era con HBO, el futuro los alcanzó. Los directivos han dicho que de boxeo sólo harán documentales, confirmaron sólo el de Muhammad Ali, pero no más peleas.

Ya veremos qué tanto pueden vivir sin este deporte.

Bienvenidos a la nueva era, del boxeo sin restricciones o con muchas menos que antes.

Opinión de: @AleczTrujillo

JJ/I