INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

‘Tri’, sin rumbo definido

La próxima semana Ricardo Ferretti terminará formalmente su segundo interinato como técnico de la Selección Mexicana, y sin posibilidad de reconsiderar su enésima negativa a la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol.

La despedida de Tuca será primero ante Costa Rica el jueves 11 de este mes, y cerrará ante Chile el martes 16.

Lo que resulta increíble es el tiempo en el que la FMF se ha demorado para elegir un nuevo entrenador.

Para empezar, desde principios de 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio ya había dejado entrever que no estaba muy interesado en renovar su contrato con el Tricolor.

Si bien los resultados en las eliminatorias rumbo a la copa del mundo fueron más que satisfactorios tomando en cuenta el sufrimiento de procesos anteriores, de sobra está decir las dudas que sembraron los descalabros en torneos como Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Sin importar todos esos detalles, se le insistió a Osorio, quien ya tenía muy definido su camino. Una vez que se hizo oficial que no continuaría, se dio el siguiente paso: buscar al sucesor que acepte un proyecto de ocho años.

Cuando todo indicaba que Matías Almeyda era el elegido por su labor en Chivas, la cúpula le bajó el pulgar ante las versiones surgidas del propio Rebaño sobre el carácter conflictivo de El Pelado.

Los dirigentes enfocaron sus baterías en convencer a Tuca, quien se hizo del rogar, dejó todo en manos de la directiva de Tigres que advirtió que había que pagar una millonada por la rescisión de su contrato, y el romance se fue rompiendo cuando la misma dirigencia universitaria se quejó de que nadie de la FMF les había agradecido el hecho de prestar a su entrenador para los amistosos ya programados.

Luego, Yon de Luisa reveló que tenían una lista de 24 candidatos, de los cuales habían platicado con 15. Se habló del portugués Carlos Queiroz, luego de José Pekerman, y ahora la delantera parece llevarla el argentino Gerardo Martino.

De todos los mencionados, incluido Almeyda, ninguno tiene un perfil similar, lo cual habla de la poca claridad que hay entre los dirigentes.

Así de confuso está el futuro a corto y mediano plazo del Tricolor. Tan titubeante como una liga que no sabe poner fin a la violencia y desordenada como el Ascenso, donde los equipos campeones no pueden subir de categoría.

Opinión de: @ofares72

JJ/I