INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Peter Hook ilumina el C3

(Foto: Cortesía)

El escenario del C3 Stage se iluminó la noche de este sábado con la presentación de Peter Hook & The Ligth para rememoran su paso por dos de las agrupaciones más icónicas e influyentes de Reino Unido; New Order y Joy División.

Al marcar las 23 horas una voz femenina introdujo al bajista originario de Mánchester y sus acompañantes, quienes después de saludar al público tapatío dieron paso al tema Round and Round.

La interacción de Hook y el movimiento de sus manos dominaron a la audiencia, la cual se sumergió en el al ritmo de los sintetizadores y la armonía de dos bajistas durante el evento.

Éste tuvo una duración de casi dos horas y media, pero se dividió en dos partes. La primera sección se enfocó en la década de 1980, con base a los clásicos de New Order. Tras una pausa el concierto fue retomado con un estilo más obscuro, al estilo post-punk, donde toco el turno para Joey Division.

El tiempo no les bastó a los tapatíos, pues muchos fueron varios los asistentes que quedaron con ganas de escuchar algunos otros proyectos del británico sobre el escenario, como lo fue su banda de 1996 Monaco.

Cada canción fue aplaudida y coreada, desde Blue Monday o Bizarre Love Triangle hasta She Lost Control y Transmission. Pero el gran final se dio con la imprescindible Love will tear us apart, la cual siguió siendo entonada aun después que los artistas se despidieron con un “gracias”.

Al finalizar el evento se dio pie a una fiesta en el segundo piso del C3 Stage donde los fanáticos pudieron seguir escuchando música de Peter Hook y otros artistas de la escena.

JJ