Suman a 17 los muertos y 333 los heridos por sismo en Haití

(Foto: AP)

Puerto Príncipe. La cifra de muertos por el sismo de 5.9 grados de magnitud que sacudió hace tres días la costa noroeste de Haití se elevó a 17, mientras la de heridos a 333, además casi siete mil 800 casas quedaron dañadas o destruidas, según un nuevo balance de la Dirección de Protección Civil.

En Port-de-Paix, en el departamento Noroeste de Haití y lugar más cercano al epicentro del movimiento telúrico, nueve personas perdieron la vida, siete en la ciudad de Gros Morne (Artibonite) y una en Saint-Louis-du-Nord, informó anoche el director de Protección Civil, Jerry Chandle, en conferencia de prensa.

Precisó que al menos siete mil 783 familias necesitan asistencia humanitaria debido a la destrucción parcial o total de sus hogares a causa del sismo del sábado, que también dañó 40 edificios públicos y cuatro escuelas.

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 horas locales del sábado pasado.

El portavoz del gobierno haitiano, Eddy Jackson Alezix, reconoció que la situación es complicada, pero que las autoridades se esfuerzan por ayudar a la población afectada por el movimiento telúrico.

JL