Piden taxistas que se acelere entrega de permisos

(Foto: Archivo)

Un grupo de alrededor de 70 taxistas se manifestaron al mediodía a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semov) exigiendo que, antes de que termine la administración, se les otorguen las concesiones correspondientes a la convocatoria en este sentido que se abrió en hace ocho meses y de la que no han tenido respuesta.

El temor, expuso Juan Jesús Morales, uno de los inconformes, es que la administración estatal concluya y ellos queden sin solución.

"Se nos abrió una convocatoria el 12 de febrero de 2018. Hemos estado acudiendo y nunca se nos ha llegado a dar una respuesta. Siempre que llegamos, las personas con las que nos vamos a entrevistar están en juntas y nunca nos atienden (...) Queremos que nos den respuesta acerca de la mesa de trabajo, qué es lo que sucede y dónde está la lista en la que queremos ser ya permisionarios. Puras largas, nos traen para arriba, para abajo y nunca nos atiendes. Queremos una respuesta hoy (ayer)", expresó.

La entrega de permisos, agregó, se ha dado en algunos casos con discrecionalidad.

"Ha habido regalos de permisos con personas que no tienen ni dos años trabajando en el servicio público. Nosotros estamos agremiados, tenemos licencia, hacemos pagos y no nos atienden (...) Octubre ya se acaba y no nos han nada y no queremos estar chiflando en la loma"

Morales detalló que en total son alrededor de 300 los taxistas que cumplen con los requisitos establecidos en el concurso, como es el tener más de una década laborando en el volante, pero sólo una parte acudió a la protesta pues no tienen la intención de afectar a terceros.

En tanto, Servando Sepúlveda, titular de la Semov y quien se refirió a los inconformes como "amigos habituales de la Secretaría", recordó que la entrega de permisos no se da de manera directa, sino que tiene que pasar por un comité de transparencia; no obstante, dijo, los taxistas tendrán una respuesta en el corto plazo.

"Estamos entrando en octubre, esperemos que antes de que termine este mes ya tengamos el resultado, se publique y se les haga de su conocimiento, pero no va a irse la administración sin darle conclusión a este tema", manifestó.

da