Amid ofrecerá pop, balada y mariachi

Género. El intérprete está explorando otros sonidos como la balada, por ejemplo, con su nuevo sencillo La noche y su reciente tema Amor. (Foto: Grisel Pajarito)

Hace cinco meses Amid Montelongo estaba de promoción en Guadalajara con su sencillo La noche, pero la emoción no le cabe en el pecho, ya que hoy se presentará ante miles de tapatíos en el Auditorio Benito Juárez, dentro de Fiestas de Octubre.

El cantante es de Guadalajara, pero hace 10 años que se fue a vivir a Estados Unidos, así que estar de nuevo en su tierra, cantando, no tiene precio.

“Estoy muy emocionado y nervioso, tendré una intervención de una hora, antes de que Matute salga al escenario”, dijo Amid.

“Habrá desde covers, cinco temas de mi autoría y cerraré con mariachi, quiero dar un show completo, que la gente goce”.

Amid empezó a cantar a los seis años en el género del regional mexicano y a los 11 años escribió su primera canción, titulada Mi error.

Ahora en la adultez, el intérprete está explorando en otros sonidos como la balada, por ejemplo, con su nuevo sencillo La noche y su reciente tema Amor.

“Soy de aquí y sé que Guadalajara es una plaza difícil, el público es exigente y esta noche quiero mostrarles todo lo que puedo hacer”, añadió Amid.

“Habrá baladas, música más pop latino y mariachi, que es el género con el que crecí”.

Para el cierre de año, Amid regresará a Estados Unidos para actuar en la final de Tengo talento, mucho talento por Estrella TV en Los Ángeles, California, donde los jueces son Ana Bárbara, Don Cheto, Pepe Garza y Joss Favela.

“Es un concurso que a mí me ayudó mucho, llegué a semifinal y esta invitación es maravillosa”.

Amid también participo en Latin American Idol en la tercera temporada en 2008.

Si quieres ver a Amid en vivo, la cita es hoy en el Auditorio Benito Juárez, a las 19:30 horas.

________________

FRASES

“Soy de aquí y sé que Guadalajara es una plaza difícil, el público es exigente y esta noche quiero mostrarles todo lo que puedo hacer”

“Estoy muy emocionado y nervioso, tendré una intervención de una hora, antes de que Matute salga al escenario”
Amid Montelongo, cantante

JJ/I