Google presenta sus nuevos productos

SOBRESALE. La máxima sorpresa de los nuevos teléfonos de Google es que, aún con una sola cámara, tiene resultados nunca antes vistos en un Smartphone. (Foto: Especial)

Google celebró su tercer evento conocido como Made By Google en el que ha presentado la renovación de su familia de hardware, donde destacan los nuevos Pixel 3, su primera tableta con Chrome OS, un Google Home con pantalla, la tercera generación del Chromecast y más.

Una de las grandes sorpresas no sólo son los productos de hardware, sino los esfuerzos que ha hecho la compañía en software para lograr que los Pixel con una sola cámara tengan resultados nunca antes vistos en un smartphone, o de cómo pinta el futuro de Android y Chrome OS con la Pixel Slate.

Nuevos teléfonos

Pixel 3 y Pixel 3 XL son el primer equipo de Google con notch, sin embargo, hay varias sorpresas que no vimos en todas las filtraciones de los meses pasados. Los Pixel 3 regalarán seis meses de Youtube Music a sus clientes, además de que Google presume que tienen uno de los mejores sonidos en un teléfono al día de hoy gracias a su doble altavoz frontal.

La cámara también ha mejorado gracias a la inteligencia artificial, y es que a pesar de que sigue teniendo una cámara, hay nuevas funciones que vuelven a ponerlos como uno de los mejores teléfonos en fotografía.

El Pixel Stand es el nuevo cargador inalámbrico de los Pixel 3 que serán cargados de manera vertical y mantendrán la pantalla encendida para mostrar al usuario información que necesite o solicite a Google Assistant.

Los nuevos smartphones comenzarán a venderse por 15 mil 200 pesos mexicanos y por 79 dólares (mil 500 MXN) tendrán el nuevo Pixel Stand, ambos productos estarán disponibles en Estados Unidos el 17 de octubre y llegarán a más mercados europeos como España, Italia y Francia.

La Pixel Slate es la primera tableta que tendrá el Chrome OS de Google y llega para competir directamente contra la Surface Go de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

También presentaron un teclado retráctil que permitirá usar la tableta como una computadora, esto para escribir mucho más rápido. La tableta comenzará a venderse en 11 mil 400 pesos en EU, Canadá y Australia, y el teclado retráctil tendrá un precio de 3 mil 800 pesos, mientras que el lápiz táctil puede conseguirse por mil 900 pesos.

Google Home Hub

El primer Google Home con pantalla ya es oficial, por lo que Google se pone al tú por tú con Amazon, que es su principal rival en este tipo de productos. Este equipo tiene las mismas funciones que otros, es decir, podrán interactuar con él a través de la voz, pero los resultados también se mostrarán en la pantalla, es decir, ahora verán un mapa cuando pregunten cuánto tiempo hará al trabajo, o verán el clima en pantalla cuando hagan preguntas al respecto.

El equipo necesita estar conectado a la corriente eléctrica y su precio en los Estados Unidos comenzará en los 149 dólares, es decir, unos 2 mil 900 pesos.

Tienen una nueva función llamada Home View con la que podrán controlar otros dispositivos inteligentes conectados al hogar, de esta forma el Google Home Hub se convierte en el centro de mando de la casa.

JJ/I