Promesa de Charros

VA CON TODO. Uno de los jugadores más talentosos del equipo jalisciense se declara en plenitud. (Foto: Charros de Jalisco)

Los triunfos en series decisivas, ésas que le faltaron a Charros de Jalisco para terminar en una mejor posición que los llevara al anhelado título, es lo que tienen en mente los jugadores de cara a la apertura de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La aventura comienza para ellos el sábado 13 de octubre en su casa de Zapopan, ante Venados de Mazatlán.

José Manuel Rodríguez Espinosa, portador del 13 en su jersey y reconocido como capitán de la novena, expresó el compromiso de Charros para llegar hasta los playoffs.

“Tenemos que estar fuertes en la primera y segunda vuelta y así meternos a la postemporada”, expresó Manny, como lo conocen en el ambiente beisbolero.

Evitar lesiones y mantener los puntos es la fórmula del éxito para Charros de Jalisco: “La clave será mantenernos saludables. Es un hecho que habrá juegos clave y debemos ganarlos. El año pasado se nos fueron varios juegos en la segunda vuelta y nos quedamos cortos, no debemos perder ningún juego”.

Para el segunda base, nacido en Guasave, Sinaloa, hace 36 años, será su quinta temporada consecutiva en la LMP.

“Se ha trabajado duro, para eso es la pretemporada, estamos listos para entrar en estos juegos, me siento motivado, listo para buscar el objetivo. Vengo motivado, cada año nos ponemos una altura de marca, queremos hacerlo mejor, la meta son los Playoffs y de ahí por el campeonato”.

La temporada pasada, Manny Rodríguez fue el líder de la LMP en carreras impulsadas y dobletes, ganó el Trofeo Héctor Espino, el Guante de Oro como mejor segunda base del circuito y la distinción como Jugador Más Valioso, reconocimientos que lo comprometen en lo individual y colectivo.

“Tener éxito en una temporada no me mortifica, nos preparamos para eso, vengo a jugar, cualquiera de los muchachos quiere aportar, yo también. Buscamos una gran temporada”.

“El pitcheo será la clave, nosotros tenemos que apostar a ello y ayudarlos, porque tenemos un gran roster, entonces tenemos que trabajar en conjunto para ver los resultados desde el principio”, expresó.

HOY, AGENDA LLENA

10 horas: entrenamiento en Estadio Charros de Jalisco

13 horas: misa colectiva en Basílica de Zapopan

14 horas: foto oficial

15 horas: Comida con autoridades estatales y nacionales

PRIMEROS DUELOS

  • El 13 octubre reciben a Venados de Mazatlán y el 14 regresan la visita en el Estadio Teodoro Mariscal
  • Abrirán serie en casa del 16-18 de octubre ante Naranjeros Hermosillo

JJ/I